John Echeverria se ha proclamado Campeón del IX Open Internacional “Ciudad de La Rambla”

John Echeverria se ha proclamado Campeón del IX Open Internacional “Ciudad de La Rambla”

12 Oct 2020

Tras más de una semana en la ciudad alfarera de La Rambla, pasando por la previa donde se impuso brillantemente a todos sus rivales, llegó al cuadro final de tapado y poco a poco fue deshaciéndose de todos sus rivales. En octavos se impuso al campeón de 2019, Jordi Muñoz; en cuartos hizo lo propio con Alberto Barroso; en semifinales dejaba en la cuneta a Francisco Andreu y finalmente en la gran final vencía a Benjamin Winter por un tanteo de 4-6/7-5/4-2 y retirada de Winter.

Un jugador noble, deportivo y sobre todo muy luchador. No ha dado nunca un punto ni partido por perdido. Ha sido un guerrero en la pista luchando en todo momento, lo que le ha valido para ser el mejor y alzarse con el título, el premio en metálico y con el reconocimiento de todos, jugadores y publico.

La final empezaba a las 10:30 de la mañana con unas condiciones climáticas muy adversas para la practica de tenis, pues hacía un viento bastante molesto, esto no hizo mella en John, que en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 a favor. Fue el momento en que Benjamin Winter despertó y empezó a jugar su tenis, primero igualando el partido a 3, y más tarde, cogiendo la iniciativa en el juego y en el marcador. Era más agresivo al final del primer set Winter, arriesgaba más y estaba más acertado con su servicio, lo que le sirvió para llevarse el primer set 4-6.

El segundo set empezaba como empezó el primero, con John enchufado y Winter aún relajado por haber ganado el primer set; en estas, John hacía break y se ponía 2-0 arriba, momento en que Benjamín nuevamente se metía en el partido para de nuevo coger confianza y empezar a remontar a base de buenos golpes de derecha, y sobre todo, un alto porcentaje de acierto con su primer servicio, lo que le suponía en cada punto llevar la iniciativa. Esto le valía a Winter para dar la vuelta al marcador y con dos break se ponía primero 2-4 y posteriormente, acabando el set se ponía 4-5 y 15-40, con dos bolas de break y con segundo servicio de John. Winter tuvo hasta tres bolas de partido en las que cambió su forma de juego y John consiguió no solo levantar esas bolas de partido sino hacer break al siguiente juego y terminar llevándose el set 7-5.

Todo cambió en pocos minutos, y en el tercer set, cuando parecía que Winter se llevaba la final, apareció la garra del jugador vasco para equilibrar la balanza. No se le puede dejar la puerta abierta por que John cogió mucha confianza, y en el tercer set, esto unido a los problemas físicos, dolor de espalda de Winter, hicieron que cuando el marcador se puso 4-2 favorable a John Echeverria, su adversario, ante las circunstancias que se preveía. John iba lanzado a la victoria, cuando Benjamin Winter decidiera retirarse antes de lesionarse de más gravedad, ya que a continuación le esperaba otra final, en este caso de dobles, y ante esta tesitura, el partido terminaba con John como Campeón Alfarero por 4-6/7-5/4-2, y retirada de Winter tras 3 horas de partido.

Merecidísimo el triunfo para este noble jugador que ha luchado desde el primer día como un jabato.

La ceremonia de entrega de trofeos al finalista y al campeón estuvo presidida, Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla; Inmaculada Troncoso, Delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, y Antonio Rabasco, Vicepresidente de la FAT, amén de concejales de deportes y de Unidas Podemos y el Presidente del Club de Tenis Los Alfares.

Tras la ceremonia de entrega de trofeos se disputó la magnífica Final de Dobles, donde la pareja Nº 1 Imanol López y Albert Roglan, se imponían en tres set a la pareja Benjamin Winter – Alberto Barroso 1-6/6-4/10-6.

Una final llena de espectáculo que hizo las delicias de los aficionados, principalmente afines a la pareja campeona, más especialmente a Imanol López que se ha ganado el cariño del público Rambleño gracias a su simpatía.

El acto terminó con la entrega de trofeos a los finalistas y campeones de dobles,

para finalizar como último acto el Club de Tenis Los Alfares nombró socios de honor 2020 a:

Francisco Blanco Manso (Presidente de IBP) por su enorme labor en la promoción del tenis y su colaboración inestimable en acciones solidarias de la mano de su fundación Blanco Paris, IBP Solidario y en coordinación con el Legado María de Villota, que debido al confinamiento que sufre la ciudad de Madrid, no pudo estar presente en el acto, pero en espíritu estuvo con todos nosotros .

Francisco Javier Martínez Baena, el jugador con más títulos en La Rambla, 3 individuales y 1 en dobles, además de 2 finales y una semifinal; toda una institución en La rambla que lleva el nombre de nuestro club allá por donde va y, al que todos los aficionados al tenis en La Rambla le tienen un cariño especial, y los que organizamos el torneo aún más.

Con todo esto, un año más el Club ha superado la prueba de hacer un torneo aún más competitivo que el año anterior, y donde ha habido más solidaridad en la entrega de alimentos a la Obra Social de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno de La Rambla. En este año aún más especial si cabe, por todas las trabas que ha supuesto la organización debido a la pandemia por el COVID 19.

Estamos contentos de que todo ha salido genial y esperamos poder seguir a la altura que el Open de Tenis de La Rambla merece en años sucesivos.

Gracias a todas las instituciones ; Ayto. de La Rambla, CMD La Rambla, Protección Civil La Rambla, a los voluntarios, equipo arbitral Alar Sport, a todas las empresas colaboradoras, al circuito IBP Tennis Series y sobre todo, a todos los jugadores que han participado y convivido con nosotros durante esta semana. Gracias a todos y esperamos veros pronto por aquí.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás