JORNADAS PARA EL «FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE)»

15 · Ene · 2020 | Sede Desarrollo

El Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa ha organizado unas jornadas con las que pretende fomentar la producción ecológica en la comarca.

 Con estas jornadas, el Grupo de Desarrollo de la Campiña Sur pretende analizar y poner en valor la producción ecológica en la zona, además de fomentar el consumo de estos productos.

 Para ello se han programado tres charlas técnicas orientadas a la producción ecológica en los sectores estratégicos del aceite de oliva virgen extra, el vino amparado por la DO Montilla-Moriles y el ajo y los productos hortícolas.

 Estas charlas se alternan con visitas a explotaciones de cada uno de estos indicadores en las que ya se cuenta con la certificación de agricultura ecológica.

 A pesar del perfil técnico de estos encuentros, las jornadas están abiertas a todo el público en general, aunque se ha tratado de impulsar la presencia de agricultores de la comarca que tienen sus  explotaciones según el modelo convencional, con especial atención a los agricultores jóvenes.

 De esta forma se espera que la información sobre los beneficios de la agricultura ecológica y el potencial de la comarca lleguen a quienes son los principales interesados.

 Los encuentros se desarrollarán del 16 al 23 de enero en distintos municipios del territorio en el marco del proyecto “Eco-Campiña”.

 Programa de actividades:

           – Jueves 16 de enero, 18:30  a 20:30 horas. Inauguración y ponencia sobre el aceite ecológico. Lugar: Codegenil, Cooperativa de Nuestra Señora de los Desamparados. Puente Genil.

           – Lunes 20 de enero, 12:00 a 14:00 horas. Ponencia sobre producción de vino ecológico. Lugar: Oficina Comarcal Agraria de Montilla.

           – Martes 21 de enero, salida bus prevista a las 10:00 horas. Visita a la hacienda Bolonia de Montilla.

           – Miércoles 22 de enero, 18:30 a 20:30 horas. Ponencia sobre producción ecológica hortícola. Lugar: Ayuntamiento de Santaella.

           – Jueves 23 de enero, salida bus prevista a las 10:00 horas. Visita a la industria La Abuela Carmen y Huerta Piñeros en Montalbán de Córdoba.

 Si estás interesad@ en alguna de las charlas y visitas contacta para obtener más información y reservar tu inscripción al teléfono 622 552 703 o escríbenos un mail a info@subbeticaecologica.com. Y  difunde! Quizás conoces a alguien que pueda estar interesado o le pique el gusanillo de la producción ecológica!

 Hagamos de este mundo un lugar más acogedor!

 Más información en la web del GDR: https://campinasurcordoba.es/noticias-de-actualidad/104-el-gdr-campina-sur-pone-en-marcha-unas-jornadas-para-fomentar-la-agricultura-ecologica-en-la-comarca

 https://subbeticaecologica.com/jornadas-ecocampina/

  Esta iniciativa cuenta con la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico IPRODECO y con la colaboración de la Asociación Subbética Ecológica.