La 21 edición del Pasión Rock vuelve a llenar los Jardines de Andalucía de música en directo y ambiente

La 21 edición del Pasión Rock vuelve a llenar los Jardines de Andalucía de música en directo y ambiente

01 Jul 2019

Llegó el día en el que los tres grupos finalistas del 21 Concurso Nacional de Bandas Pasión Rock, demostraran por qué han llegado a la última fase de este certamen que organiza la Asociación Juvenil Ruido y Onda Pasión con el patrocinio del Ayuntamiento de La Rambla. Ese día fue el pasado sábado 29 de junio en el que los finalistas dieron lo mejor de sí, siendo estos; Colectivo Shumareli (Guadalajara), Funkolate (Madrid) y Papawanda (Madrid), éste último en sustitución de Tongo, que por motivos personales de última hora de la cantante tuvieron que suspender su participación en la final 2019 del concurso. En esta ocasión, el grupo invitado fue Mártires del Compás, que volvieron a reunirse hace unos años para conmemorar el 20 aniversario de su mítico disco “Flamenco Billy” con una gira que llamaron “Hola y Adiós”.

Los encargados de abrir los directos, y siempre la difícil tarea de calentar el ambiente, fueron Funkolate, que desgranaron con pulcritud sonora los temas funk-fusión de su último trabajo “Metamorfosis”. La segunda formación en aparecer en escena fueron Colectivo Shumareli, que arrancaron con fuerza su repertorio rap-fusión basado en los temas de su disco “Flúor”, una coctelera de rap endulzado con jazz y blues. Los encargados de cerrar las actuaciones del concurso, fueron Papawanda, combo trotamundos que despliegan un mestizaje musical (reagge, ska, sonidos latinos…) y con el que no paras de bailar, temas que aparecen en su tercer trabajo “Hasta que seamos ceniza”.

Mientras el jurado se retiraba a deliberar, aparecieron en escena Mártires del Compás, que con un amplio repaso a todas las canciones más exitosas de su dilatada carrera, Chico Ocaña y los suyos, como se suele decir, se echaron al público en el bolsillo, que corearon sus temas más emblemáticos. Además, regalaron a los presentes dos temas inéditos que aparecerán en el próximo disco que están preparando.

Para terminar la fiesta, se hicieron entrega de los premios a los tres grupos finalistas, que tras el veredicto del jurado fue el siguiente: Primer premio para Funkolate, segundo premio para Colectivo Shumareli, y tercer premio para Papawanda. Apuntar que a los cuatro grupos se les hizo entrega de unas camisetas conmemorativas y unas piezas realizadas por el ceramista rambleño Rafa Ruíz.

En el apartado de reconocimientos, este año la Asociación Ruido se ha acordado de Onda Pasión por partida doble. Primeramente a Onda Pasión por su 30 aniversario, galardón que recogió su director, Francis Molina; a continuación a un colaborador de Onda Pasión y realizador de uno de los programas más longevos de la radio pública de La Rambla, Antonio Benítez.

Enhorabuena a todo el colectivo Ruido por su labor, y a Onda Pasión por trabajar conjuntamente con ellos/as por este gran concurso musical que cada año disfrutamos. También gracias al Ayuntamiento de La Rambla por su indispensable ayuda para que este concurso se pueda celebrar.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás