La 92 edición de ENBARRO arranca este mes de agosto con la exposición de las obras ganadoras y finalistas presentadas al Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla

2 · Ago · 2022 | Sede Onda Pasión

El próximo viernes 5 de agosto tendrá lugar la entrega de premios de este 92 Concurso Internacional y la inauguración de la exposición de los mismos en el Museo de Cerámica de La Rambla.

Las obras se podrán visitar del 6 al 15 de agosto en horario de mañana y tarde, 10:30 a 13:30 y 19:30 a 00:00, el Museo de Cerámica de La Rambla. Serán 36 obras las expuestas, que pasaron a la fase final, y entre las que se encuentran las obras ganadoras de las distintas modalidades del concurso: Alfarería Tradicional en Bizcocho, Cerámica Tradicional y Diseño y Nuevas Formas en Cerámica. Obras con un origen muy diverso tanto a nivel nacional: La Coruña, Ávila, Lérida, Murcia, Pamplona, León, Valencia, Castellón, etc. como a nivel internacional: Puerto Rico, Alemania y Polonia.

Así mismo, se ha establecido un punto de venta directa de cerámica en el interior del Museo, así los visitantes podrán llevarse a casa una pequeña muestra de la alfarería y artesanía rambleña como pueden ser el botijo clásico, la joyería cerámica, los utensilios cerámicos y los elementos de decoración en cerámica como jarrones, jarras, etc.

Esta edición de ENBARRO 2022 también contará con talleres y actividades de modelado y pintura en cerámica para todos los públicos, que se llevarán a cabo durante la exposición en horario de 11:00 a 13:00 Las inscripciones estarán disponibles en la web de ENBARRO (www.enbarro.es).

El veredicto del jurado del 92 Concurso de Alfarería y Cerámica de La Rambla fue el siguiente:

CATEGORÍA DE ALFARERÍA TRADICIONAL EN BIZCOCHO:

– Primer premio: “Jarrón dos asas” de Mateo del Río Luna

– Accésit: “Tetera turca” de Cristóbal Gálvez Páez

CATEGORÍA DE CERÁMICA TRADICIONAL:

– Primer premio: “El llanto” de Alina Alejandra Picart López

– Accésit: “Sunset Moon” de Arina Antonova

– Premio Especial Local: “Floral” de María José Navarrete Alcaide

CATEGORÍA DE DISEÑO Y NUEVAS FORMAS EN CERÁMICA:

– Primer premio: “Inner Space.03” de Joanna Teper

– Accésit: “Incontinencias” de Rafael Galindo Renau

– Premio Especial Local: “Cumbre nueva” de Cristóbal Gálvez Páez