La Asociación Cultural `Diverso Teatro´ representó en la Casa de la Cultura de La Rambla la obra “Yo no soy bonita”

https://www.larambla.es/noticia/la-asociacion-cultural-diverso-teatro-represento-en-la-casa-de-la-cultura-de-la-rambla-la

La Asociación Cultural `Diverso Teatro´ representó en la Casa de la Cultura de La Rambla la obra “Yo no soy bonita”

07 Mar 2018

Durante el fin de semana 3 y 4 de marzo de 2018, la Asociación Cultural `Diverso Teatro´ volvió a representar en la Casa de la Cultura `Alcalde Diego León´ la obra dirigida por Juan Ignacio Guadix “Yo no soy bonita”, e interpretada por los rambleños, Virginia Cabello, Andrés Morales, Francisco Pérez y Antoñi Mejías.

Bajo el título “Yo no soy bonita”, se esconde la soledad de cuatro mujeres. Cuatro formas de sufrir el tormento del abandono, la culpa y el desamparo. En el primer cuadro, Clitemnestra, se narra la muerte de Agamenón, rey de Micenas, a manos de su esposa como venganza por los hechos acaecidos durante la guerra de Troya. La soledad relacionada con el sentimiento de culpa. El segundo cuadro, el personaje de Nina, es el fiel reflejo de la mujer que persigue su sueño a costa de todo, incluso de su soledad. Al igual que la gaviota, Nina, utiliza el viento en contra para volar y alcanzar sus objetivos. En el tercer cuadro, tras la tragedia griega y el naturalismo ruso llegamos al cine contemporáneo nacional de la mano de Chon, un personaje del director Pedro Almodóvar lleno de matices cómicos que consigue robar al espectador por partes iguales la sonrisa y la pena. El montaje concluye con uno de los textos de la dramaturga Angélica Lidell, donde se nos presenta una mujer cruda, desnuda, olvidada y que pide descarnadamente migajas de atención para no acabar del todo pisoteada.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás