La Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla conmemora el Día del Alfarero con la distinción de Alfareros Honoríficos 2019 al alfarero local, Gabriel Guerrero Gálvez y al Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

26 · Jul · 2019 | Sede Onda Pasión

Como cada año por la festividad de las patronas del gremio alfarero, Santa Justa y Santa Rufina. La Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla conmemora el Día del Alfarero, un evento en el que se distingue como Alfareros Honoríficos de La Rambla a una persona vinculada al sector y a otra fuera de él, pero que se aprecia algún vínculo con este noble arte. Este año 2019, dichas menciones han recaído en el alfarero local, Gabriel Guerrero Gálvez y en el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Fue el pasado viernes 19 de julio cuando se celebró el acto de entrega de las distinciones a los homenajeados, evento que se celebró por primera vez en la Plaza de la Cadena, al que asistió numeroso público, y que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, estando presidido por componentes de la junta directiva de la asociación alfarera y ceramista. Pero antes de la ceremonia, tras una misa oficiada por el propio obispo, Gabriel Guerrero y Demetrio Fernández, acompañados por el primer edil rambleño, firmaron en la alcaldía el Libro de Visitas de la institución local.

Una vez desplazados a la Plaza de la Cadena, dio comienzo el acto de reconocimiento a los Alfareros Honoríficos 2019, en el que intervinieron; el presidente de la Asociación de Alfareros, Álvaro Montaño, que expuso los motivos tenidos en cuenta por dicha asociación a la hora de elegir los homenajeados de este año, para a continuación hacerles entrega de una placa como Diploma Acreditativo y el pin de oro de la asociación. Tras las palabras de agradecimiento por parte de los Alfarero Honoríficos, el alcalde rambleño, Jorge Jiménez cerró el acto con una alocución de felicitaciones y gratitud.

Como anécdota, nuestro porrón de barro fue también protagonista, ya que el presidente y la vicepresidenta de la asociación alfarera, así como el propio obispo, bebieron agua durante la ceremonia, un gesto que agradó a los presentes.

En los podcast de Onda Pasión puedes escuchar el audio de este acto