La Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla distinguirá en el Día del Alfarero como Alfareros Honoríficos 2018 a Pedro Espejo Aljama (sector) y a José Perote y Ladislao Nieto (externo)

16 · Jul · 2018 | Sede Onda Pasión

La Junta Directiva de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, ha decidido que los ALFAREROS HONORÍFICOS para este año 2018 sean los siguientes:

Se trata de una distinción que se entrega con carácter anual y con lo que se quiere reconocer y agradecer la labor realizada por determinadas personas o entidades, una perteneciente al sector y otra externa a él.

ALFARERO HONORÍFICO DEL SECTOR: D. PEDRO ESPEJO ALJAMA. (Alfarero Local).

Los motivos fundamentales en que se han basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a “D. PEDRO ESPEJO ALJAMA, han sido los siguientes:

Por su dedicación y entrega de toda una vida a un oficio “alfarero”, en una actitud que consideramos ejemplar.

Por ser una persona con iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre a hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida.

ALFARERO HONORÍFICO EXTERNO: D. LADISLAO NIETO GIL y D. JOSÉ PEROTE MUÑOZ.

Los motivos fundamentales en que se han basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a D. LADISLAO NIETO GIL y D. JOSÉ PEROTE MUÑOZ, han sido los siguientes:

El valioso aporte y la gran labor realizada en su aventurero y singular VIAJE EN “VESPINO” desde La Rambla a Santiago de Compostela, para realizar una ofrenda de un botijo de La Rambla al apóstol Santiago. Contribuyendo a la difusión y promoción de nuestra Alfarería y en especial del “Botijo rambleño”.

Los nombramientos de “Alfareros Honoríficos” de La Rambla, tendrá lugar el próximo viernes día 20 de Julio de 2018 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Diego León” a las 22:00 horas. Durante el acto de celebración se le impondrán a los "Alfareros Honoríficos" las Insignias de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y se le hará entrega de una placa conmemorativa.