La Asociación Diverso Teatro organiza, junto con el Ayuntamiento de La Rambla, una ruta teatralizada por La Rambla que se desarrollará de forma repetida el sábado 6 y domingo 7 de abril en horario de tarde y mañana respectivamente

2 · Abr · 2019 | Sede Onda Pasión

Tras el éxito de esta actividad durante la pasada edición de ENBARRO 2018, Diverso Teatro y Ayuntamiento de La Rambla tenían el compromiso de volver a realizar esta actividad en primavera de este año, cuando el tiempo fuera más adecuado para el tipo de representación y que pudiera dar al público la oportunidad de elegir un horario entre la mañana y la tarde. De ahí que la ruta pueda verse el sábado a las 17 horas o el domingo a las 11 horas, con salida desde La Minilla.

La temática de la ruta es la historia general de La Rambla, y pasará por los principales enclaves del centro urbano de la localidad. Se trata de un recorrido y teatralización muy similares a los ya hechos en ENBARRO, pero con alguna transformación y ampliación tanto en el recorrido como en las escenas teatralizadas. Personajes ilustres y cotidianos de dentro y fuera de nuestra localidad y de muy distintas épocas entretendrán al público y harán al asistente saber un poco más de la historia de nuestra localidad de una forma amena. Pero la labor pedagógica principal la tendrá, de nuevo, Rosa Eva Castillo, la guía de la ruta y la principal responsable del enorme trabajo de investigación y síntesis de la extensa información sobre la historia de nuestra localidad que ha dado lugar al diseño del recorrido y el guión de las distintas escenas.

La participación en estas rutas es gratuita previa inscripción en el Centro de Información Juvenil de La Rambla (Casa de la Juventud). Las plazas son limitadas por motivos de organización y de aforo de los distintos espacios que se visitarán.

Tanto desde Diverso Teatro como desde el Ayuntamiento de La Rambla se espera que vuelvan a gustar al público y poder representar esta misma ruta y algunas otras que se han quedado en el tintero para futuras ocasiones.