La comisión extraordinaria de seguimiento del Covid-19 se ha reunido por cuarta vez en el Ayuntamiento de La Rambla para acordar las acciones a seguir

17 · Sep · 2020 | Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla ha celebrado hoy la cuarta reunión de la comisión extraordinaria de seguimiento del Covid-19 integrada por los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, Policía Local, Protección Civil, Centro de Salud "Médico Antonio Cano", Centro de Alzheimer AFA La Rambla, Residencia de Ancianos "Stmo Cristo de los Remedios" y representantes del Servicio de Ayuda a Domicilio, en la que se han tomado los siguientes acuerdos:

– Continuarán aplazados sine die todos los eventos y actividades municipales programadas, así como la recomendación a entidades y colectivos del aplazamiento de posibles eventos y actos que tuvieran previstos.

– Continuarán cerradas las zonas recreativas y periurbanas del municipio con el fin de evitar las aglomeraciones de personas, y se llevará a cabo la apertura para paseos, uso de recreo infantil y de mayores los parques infantiles, Paseo de la Cultura, Paseo del Calvario y Parque “Rafalito Gómez”. Estos recintos cuentan con un servicio de limpieza y desinfección diario llevado a cabo por el personal laboral del Ayuntamiento.

– Recordar a toda la población que están TOTALMENTE PROHIBIDAS las aglomeraciones de personas en estos recintos públicos, así como la realización del conocido botellón, y para ello se intensificará la vigilancia policial. Si se tuviera constancia de casos de aglomeraciones de personas en estos lugares, se volverán a cerrar estos espacios públicos.

– Permanecerán cerradas las instalaciones deportivas municipales el Pabellón y la Piscina Municipal, se podrán utilizar las instalaciones del Polideportivo Municipal Alfonso Cabello Llamas exclusivamente para los entrenamientos de los equipos de futbol locales federados y con toda su documentación en regla, que deberán ponerse en contacto con los técnicos del CMD.

– Se mantiene la reapertura del mercadillo ambulante este jueves 3 de septiembre garantizando todas las medidas de seguridad y con aforo limitado con la colaboración de Protección Civil de La Rambla y Policía Local.

-Se acuerda remitir una escrito a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba para poner en su conocimiento la situación de la atención primaria en el centro de salud de La Rambla, para trasladar el malestar de muchos vecinos por la falta de atención tanto presencial como telefónica, y para demandar refuerzo del personal sanitario ante la evolución de la pandemia.

– Emplazar a todos los miembros de esta comisión a tener una tercera reunión el próximo lunes 7 de septiembre para analizar la evolución de la pandemia en La Rambla.

– Recodar a todos los rambleños la importancia de seguir todas las medidas obligatorias y recomendadas para frenar el virus:

* Usar mascarilla.
* Desinfección de manos.
* Distancia de seguridad.
* Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR aunque salga negativo.
* Máxima precaución en reuniones familiares y de amigos: por la normativa autonómica solo están permitidos grupos de 10 personas.
* Evitar acudir al centro de salud si no es imprescindible.
* Desechar bulos y habladurías.

La responsabilidad individual y colectiva es indispensable para frenar los contagios en La Rambla.