La comisión extraordinaria local de seguimiento del Covid-19 ha celebrado hoy lunes su quinta reunión

La comisión extraordinaria local de seguimiento del Covid-19 ha celebrado hoy lunes su quinta reunión

07 Sep 2020

El Ayuntamiento de La Rambla ha celebrado hoy la 5º reunión de la comisión extraordinaria de seguimiento del Covid-19 integrada por los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, Policía Local, Protección Civil, Centro de Alzheimer AFA La Rambla, Residencia de Ancianos "Stmo. Cristo de los Remedios" y representantes del Servicio de Ayuda a Domicilio, en la que se han tomado los siguientes acuerdos:

- Continuarán aplazados sine die todos los eventos y actividades municipales programadas, así como la recomendación a entidades y colectivos del aplazamiento de posibles eventos y actos que tuvieran previstos.

- Apertura de las instalaciones deportivas Polideportivo Municipal Alfonso Cabello Llamas y Pabellón Municipal para los usos deportivos que se contemplan en la normativa vigente y con cita previa, al igual que se utilizaban antes del rebrote. Para cualquier información las personas interesadas deberán ponerse en contacto con los técnicos del CMD.

- Se reanudan los cursos y actividades pendientes en la Piscina Municipal hasta su finalización.

- A petición de la dirección del IES Profesor Tierno Galván, se pone a disposición de este centro el uso del Polideportivo Municipal y del Paseo del Calvario durante el horario de recreo de los alumnos, de 11:30 a 12:00 horas. A partir del 14 de septiembre y solo en esta franja horaria, tanto esas instalaciones deportivas como ese paseo permanecerán cerrados al público.

- Los operarios municipales del Ayuntamiento siguen haciendo a diario labores de desinfección de calles y espacios públicos de nuestro pueblo. Esta semana continuarán llevando a cabo la desinfección de los patios de los centros educativos.

- Se mantiene la reapertura del mercadillo ambulante este jueves 10 de septiembre garantizando todas las medidas de seguridad y con aforo limitado con la colaboración de Protección Civil de La Rambla y Policía Local.

- Recordar a toda la población que están TOTALMENTE PROHIBIDAS las aglomeraciones de personas en recintos públicos, así como la realización del conocido botellón.

- Recodar a todos los rambleños la importancia de seguir todas las medidas obligatorias y recomendadas para frenar el virus:

* Usar mascarilla* Desinfección de manos* Distancia de seguridad* Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR aunque salga negativo.* Máxima precaución en reuniones familiares y de amigos (10 personas máximo).* Evitar acudir al centro de salud si no es imprescindible* Desechar bulos y habladurías.

La responsabilidad individual y colectiva es indispensable para frenar los contagios en La Rambla.

Todos juntos, con esfuerzo y mucha precaución, conseguiremos superar esta situación.

#MaximaPrecaucion#EstaEnTuMano#SaldremosDeEsto#LaRamblaEsResponsable 

Ver menos

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás