La Comisión Pro-Cabalgata de Reyes Magos de La Rambla presenta la Cabalgata 2019 y hace entrega de distinciones a colaboradores

20 · Dic · 2018 | Sede Onda Pasión

En un engalanado Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rambla para la ocasión. El domingo 16 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de presentación de la Cabalgata de Reyes Magos 2019 de La Rambla, donde se informó de los detalles, horarios, composición de la comitiva, itinerarios, etc. de la misma, así como la presentación del Cartel Anunciador, el nombramiento de la Cartera Real y Casa Real 2019. Por otra parte, un año más, la Comisión organizadora de la Cabalgata hizo entrega de distinciones y reconocimientos a personas y entidades que colaboran o han colaborado de alguna forma con la Cabalgata de Reyes Magos.

El acto estuvo presentado por Francisco Jesús Gómez Salado (Rey Baltasar), que estuvo acompañado por José del Río (Rey Melchor) y Rafael Ortiz Osuna (Rey Gaspar).

Tras la presentación del Cartel Anunciador, que en esta edición ha sido obra de Martín Alcaide, así como los agradecimientos a las personas que han colaborado con sus fotografías de la Cabalgata 2018 para una exposición que permanecerá en el Salón de Plenos hasta el día 7 de enero, siendo estas: Francis Molina, Martín Alcaide, Gabi Páez y Rafael Casas. La Comisión hizo entrega de un obsequio a la casa que acogió a la Comitiva Real en 2018, que fue la familia Del Río Prieto.

Seguidamente, se dio a conocer a la persona que encarnará a la Cartera Real, que por cumplirse este año una efemérides muy especial para Francisco Jesús Gómez, será su hermana Mª del Carmen Gómez Salado. También se informó del decreto de Casa Real 2019 a la familia Jiménez Sánchez de Puerta.

A continuación se informó de la composición de la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente, que estará compuesta por siete carrozas (La Estrella, el Belén, Rey Melchor, Mafalda, Rey Gaspar, Los Piratas y Rey Baltasar), con el acompañamiento musical de los Músicos de Oriente, que lo forman componentes de las distintas agrupaciones musicales de La Rambla. Además, se les unirá el alumnado del colegio Alfar con el espectáculo que han montado del Musical de Navidad.

En el capítulo de regalos, durante la Cabalgata se va a repartir más de 2.000 kilos de caramelos, 10.000 chocolatinas, 6.000 bolsas de aperitivos, 2.100 balones de PVC, 250 balones de cuero, y de forma extraordinaria este año, se va a regalar 2.100 bolas que van a contener en su interior bombones y participaciones de la Lotería Especial del Niño, una acción, que si la suerte sonriera a nuestra localidad, ésta estaría muy repartida entre todos sus habitantes.

En referencia al protocolo del día 5 de enero, éste se inicia desde la Casa Real (C/ Jesús, 18) con la salida de la Comitiva de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las 10 horas, para a continuación llegar a la Casa Consistorial para la recepción oficial por parte del Alcalde y la Corporación Municipal a las 10:30 horas. Seguidamente, la Comitiva Real visitará la Unidad de Día de AFA La Rambla, el Centro Ocupacional Ntra. Sra. de la Esperanza, y para la 13 horas, ofrendas al Niño Jesús en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Concluyendo estas visitas en la Residencia de Ancianos Santo Cristo de los Remedios a las 17:30 horas.

La Cabalgata de Reyes Magos tendrá su salida a las 19 horas desde la E.S. El Mirador, y con el siguiente itinerario: calles Carreteros, Rabadanes, Cuesta de los Frailes, Antonio Gala, Julio Romero de Torres, Paseo de la Cultura, Pedro Salina, Carrera Baja, Barrios, Iglesia, Plaza de la Constitución, Ancha, El Palo, Plazuela San Lorenzo, Olivar, Plazuela Alta, Empedrada, Valenzuela, Paseo de España, Cervantes, Iglesia y finalizando en el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto y se hará entrega de regalos a los participantes de las carrozas y a los niños y niñas que previamente su familia haya entregado los obsequios en la Casa de la Juventud hasta el 4 de enero.

Apuntar que la recepción oficial de la Cartera Real se hará en el Salón de Plenos el domingo 30 de diciembre a las 18:30 horas.

En el apartado de distinciones, la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos de La Rambla ha reconocido este año a las siguientes personas; Manuel Moyano Márquez, Enrique Sánchez Pino, Francisco Osuna Alcántara, Alfonso Adamúz Castellanos, Mª José Trócoli Velasco, Antonio Serrano Aljaro. En reconocimientos a entidades y asociaciones, se le hizo entrega a AFA La Rambla y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Rambla.

El acto finalizó con la lectura de una carta con motivo de los 20 años que Francisco J. Gómez lleva encarnando al Rey Baltasar y 25 años trabajando en pro de la Cabalgata de Reyes Magos.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio íntegro de esta ceremonia.