La consejera de Cultura realiza una visita institucional a La Rambla

La consejera de Cultura realiza una visita institucional a La Rambla

14 Abr 2021

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, ha realizado este miércoles 14 de abril una visita institucional a La Rambla, donde ha sido recibida por el alcalde, Jorge Jiménez y varios concejales de la Corporación Local. Junto a la consejera, han participado en la visita la secretaria general de Patrimonio Cultural, Macarena O´Neill y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Patricia del Pozo ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Rambla, momento en el que ha sido obsequiada con unas piezas de cerámica rambleña. A continuación hizo una visita al Museo de la Cerámica, para visitar por la tarde la Iglesia del Espíritu Santo y la casa de Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, donde atendió a los medios y firmó en el libro de la hermandad.

Durante la visita ha podido admirar la magnífica talla de Jesús Nazareno y conocer la túnica del siglo XVIII del Señor de La Rambla beneficiaria de las ayudas al arte sacro puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, con una inversión en la provincia de Córdoba de 155.371 euros de los que 14.998 euros son para la restauración de esta túnica.

Estas ayudas del Gobierno de Andalucía generan proyectos que darán empleo a restauradores, historiadores, fotógrafos, además de químicos, arquitectos y otros profesionales andaluces y cordobeses que también lo están pasando mal tras un año de pandemia. Y al mismo tiempo contribuyen a mantener, conservar y restaurar el gran patrimonio histórico y artístico de los municipios andaluces, como es el caso de La Rambla.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de las intervenciones en la rueda de prensa.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás