La Delegación de Carreteras de la Diputación estudiará posibles actuaciones en el camino de Montemayor para garantizar la seguridad vial

La Delegación de Carreteras de la Diputación estudiará posibles actuaciones en el camino de Montemayor para garantizar la seguridad vial

14 Oct 2020

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el municipio de La Rambla junto a su alcalde, Jorge Jiménez y otros concejales de la Corporación Municipal para conocer el estado de algunas carreteras de la red provincial que transitan por el término municipal.

De este modo, Palomares ha visitado la CO-3205, "De N-331 en Montemayor a La Rambla", conocida como camino de Montemayor, donde ha comprobado de primera mano los problemas de seguridad vial que sufren los vecinos y usuarios de la zona por el exceso de velocidad de los vehículos.

A este respecto, el diputado provincial ha trasladado al alcalde que “se analizarán y estudiarán medidas disuasorias para conseguir reducir la velocidad de circulación de los vehículos y se pondrá sobre la mesa la posibilidad de implantar un acerado en su margen derecha para aumentar la seguridad de los numerosos peatones que a diario usan esta vía”.

Del mismo modo, el también presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación (Epremasa) ha aprovechado su visita a La Rambla para tratar con su alcalde cuestiones relativas al funcionamiento de Epremasa en la localidad.

Así, han hablado del cambio en la frecuencia de la recogida de contenedores de acera de materia orgánica, que ya ha sido aprobado y que implica pasar de 6 a 7 días a la semana, y de la posibilidad de traspasar la gestión del Punto Limpio del Ayuntamiento de La Rambla a Epremasa. De igual modo, Palomares se ha comprometido a estudiar el posible soterramiento de contenedores en el municipio viendo las distintas posibilidades de rutas para su prestación.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás