La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Rambla organiza varias actividades con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

3 · Mar · 2021 | Sede Onda Pasión

La concejala del Área de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Rambla, Rafi Hinestrosa Codina, ha presentado hoy en el Salón del Plenos la programación que desde su delegación han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo y que tendrá como lema “Construyamos un futuro en Igualdad”. Una serie de actividades en torno a la educación y sensibilización en igualdad de nuestros niños y niñas, en las que se han querido involucrar de forma especial a los centros educativos de nuestra localidad en la celebración de este día.

Con ese objetivo, se han convocado varios concursos de dibujo en los centros educativos:

• Para Educación Infantil se ha convocado el concurso “JUGAMOS A…”. Esta iniciativa busca que el alumnado de este nivel exprese su visión sobre la igualdad y la relación con el género a través de algo que les es tan cercano y frecuente en su vida, los juegos.

• Para Educación Primaria el concurso se denomina “PINTANDO LA IGUALDAD”, para que el alumnado tome conciencia y exprese su visión sobre la importancia de la igualdad y la relación con el género puede tener en sus vidas, visto con su mirada, con sus ojos de niño/a.

• Para Educación Secundaria se ha creado la idea “EMPAPELA POR LA IGUALDAD”. Con esta acción se busca que el alumnado se involucre en la sensibilización sobre la importancia de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y la eliminación de la violencia de género, tan presente en los últimos tiempos entre la población más joven.

Desde el Área de Igualdad se seleccionará un dibujo ganador por aula participante en cada uno de los niveles educativos.

Además de estas acciones, también se desarrollarán otras actividades dirigidas a la población en general:

• El día 8 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la concentración silenciosa en las puertas del Ayuntamiento y la lectura del Manifiesto del 8M elaborado por las Diputaciones andaluzas para este día.

• Así mismo, se va a desarrollar el taller “La Educación como Prevención en la Violencia de Género”. Se trata de un curso ON LINE que comenzará el miércoles 10 de marzo y se celebrará todos los miércoles durante 10 sesiones. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas, y está abierto a todas las personas interesadas en asistir que tendrán que inscribirse en la Oficina de Información Juvenil en Casa de la Juventud.

Para terminar, Rafi Hinestrosa ha invitado a todos los rambleños y rambleñas a participar en estas actividades seguras que “solo buscan concienciar, formar y expresar la igualdad entre hombres y mujeres”.

En la programación y podcasts de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.