La empresa rambleña Papelería-Librería Lucas Rojas conmemora su 60 aniversario

12 · May · 2021 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

Este miércoles 12 de mayo Papelería-Librería Lucas Rojas de La Rambla ha celebrado en sus dependencias junto a representantes del ámbito empresarial, de la política y de la sociedad provincial y rambleña un acto conmemorativo por los 60 años de trayectoria.

Un evento al que han acompañado al gerente Tomás Rojas y su familia, el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez; Antonio Ruíz, presidente de la Diputación de Córdoba; Antonio Repullo, delegado provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía; Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur; Antonio Díaz, presidente de CECO y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria; concejales de la Corporación Municipal y representantes de centros escolares.

Un emocionado Tomás Rojas, gerente de la empresa, ha destacado en su intervención el esfuerzo y la implicación de toda la familia en el negocio tradicional, así como su transformación a lo largo de los años. “Mi padre siempre se adelantó a los tiempos y ha sido mi mejor ejemplo como persona y como empresario”, ha manifestado.

Rojas, que ha ido desgranando cómo ha ido cambiando la empresa, ha insistido en que “hemos ido evolucionando y creciendo, fidelizando a los ayuntamientos de la mancomunidad y expandiendo nuestra red comercial a Córdoba”. En este punto se ha referido al acuerdo alcanzado con la Fundación Santos Mártires, a los que suministran material escolar, lo que “nos permitió especializarnos en centros de enseñanza y ser el proveedor más importante de los colegios cordobeses”.

La empresa fue fundada en 1962 por Lucas Rojas y Mercedes López como una pequeña papelería, aunque en la actualidad, después de 60 años, cuenta con 30 trabajadores. Es una entidad que presta servicio integral a empresas contando con una base de datos de más de 25.000 productos. Además, ha entrado en el diseño y programación de software.

Según datos de la empresa, cuenta con más de 5.000 clientes y pedidos anuales que ascienden a 23.000, siendo sus principales clientes entidades públicas, centros educativos y pymes. Asimismo, funciona como centro de formación para el alumnado del ciclo de informática de La Rambla.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.