La empresa rambleña San Lorenzo S.A. Electro-Harinera celebra el centenario de su fundación

La empresa rambleña San Lorenzo S.A. Electro-Harinera celebra el centenario de su fundación

26 Oct 2018

La empresa rambleña San Lorenzo S.A. Electro-Harinera, está durante esta semana de celebración por su primer centenario (1918-2018). Para conmemorarlo, el jueves 25 de octubre la Junta Directiva organizó en sus instalaciones (fábrica de harinas) un acto al que invitó a socios, familiares, autoridades, empleados, familiares, y en el que se recordó los inicios y trayectoria de esta empresa que siempre ha mantenido un carácter innovador que le ha permitido posicionarse en la vanguardia de elaboración de harinas, así como, en su sección de distribución de electricidad en la comarca.

Al acto, asistió el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Francisco Zurera; el primer edil rambleño, Alfonso Osuna, a los que acompañaron el gerente, Rafael Lovera, el presidente de la sociedad, Manuel Sillero, así como otros miembros de la Junta Directiva, y miembros de la familia Lovera Porras.

En el apartado de intervenciones, Manuel Sillero hizo un recorrido cronológico desde los inicios de esta entidad hasta la actualidad. Por su parte, Francisco Zurera esbozó datos y estadísticas actuales de la agricultura y sector agro-industrial en la provincia de Córdoba. En el turno del alcalde rambleño, Alfonso Osuna aprovechó el acto para felicitar a todas las personas que contribuyeron a la creación, posterior crecimiento y consolidación hasta la actualidad de San Lorenzo S.A., a la que definió como una empresa de carácter familiar que ha sabido adaptarse a los tiempos y que ha dado mucho valor añadido a nuestra localidad, además de sustento a muchas familias rambleñas.

Este evento también sirvió para presentar un anticipo del trabajo audiovisual que están realizando sobre la fábrica de harinas, Juan López y Juan Cantizani, y que presentarán en la próxima edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo Alfonso Ariza "Aptitudes".

Como pidió el presidente de la sociedad, Manuel Sillero "que el santo San Lorenzo les ayude a cumplir otros cien años más".

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de estas intervenciones.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás