La fachada de la Casa Consistorial de La Rambla lucirá durante las fechas navideñas una decoración floral realizada por Rafael Serrano Bonilla

La fachada de la Casa Consistorial de La Rambla lucirá durante las fechas navideñas una decoración floral realizada por Rafael Serrano Bonilla

17 Dic 2021

En tarde de este viernes 17 de diciembre la 1ª teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla Rafi Hinestrosa, y el artista rambleño Rafael Serrano Bonilla han presentado el arreglo floral de Navidad que ha realizado para su pueblo.

Según ha comentado Rafi Hinestrosa, es una nueva iniciativa que hemos querido desarrollar en esta Navidad dando la oportunidad a este artista local a que nos presente una composición floral de estas características. Es algo diferente en la Navidad de La Rambla y el resultado ha sido maravilloso; nos gustaría que esta iniciativa se vaya consolidando en los próximos años y podamos ofrecer estas obras de arte efímero en distintos lugares de nuestro pueblo.

La concejal ha puesto en valor “lo bonita que está La Rambla esta Navidad”, con una iluminación navideña extraordinaria, mejorada en relación a años anteriores y con elementos novedosos como la caja de regalo iluminada del Paseo de España, el gran árbol de Navidad de luces del Paseo del Convento y la iluminación de árboles en distintos lugares de La Rambla. “Los comercios están engalanando sus escaparates, empezamos a ver algunas fachadas y balcones con decoración navideña, la ilusión y la alegría de estos días inunda nuestro pueblo para que podamos disfrutar de la Navidad”, dice.

Rafi Hinestrosa ha pedido prudencia y mucha responsabilidad a todos los vecinos. “No debemos crear alarma social pero debemos ser muy responsables para que el virus no siga extendiéndose; está en nuestra mano, debemos usar la mascarilla siempre en interior y también en el exterior, y tenemos que cumplir con las recomendaciones sanitarias, si eres positivo debes aislarte aunque tengas las vacunas puestas, de lo contrario seguirás contagiando”.

El montaje floral consiste en un hermoso friso vegetal que cubre el dintel y los marcos verticales de la puerta principal del Ayuntamiento de La Rambla, compuesto por retama, romero, eucalipto, falsa pimienta y flores de variedad diversa en tonos dorados, ocres y rojos entre las que destacan las gerberas, crisantemos, lilium y claveles.

Rafael Serrano Bonilla es gestor cultural y ha participado en diferentes proyectos culturales a nivel provincial, regional y nacional.

En los podcats de Onda Pasión podrás escuchar el audio de la presentación.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás