La Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla inaugura en esta edición de 2018 una zona de innovación pionera en las ferias de este tipo en España

23 · May · 2018 | Sede Onda Pasión

La organización de ENBARRO, además de ser pionera en la organización de este tipo de ferias ya hace 88 años, se ha propuesto en esta edición serlo en la inclusión de una zona exclusiva para proyectos de innovación en la cerámica artesanal. Así, la carpa que se instalará en el recinto ferial de La Minilla entre los días 31 de mayo y 3 de junio de 2018 contará con una zona dedicada a la exposición y explicación de piezas y proyectos de ceramistas locales y participantes en la feria, que supongan una innovación en cuanto al diseño o el uso habitual de la alfarería y la cerámica.

La razón principal para introducir esta nueva modalidad es, según los organizadores, mostrar la capacidad de la cerámica local en particular y como material en general para reciclarse e innovar, además de atraer a la feria a un nuevo tipo de visitante más especializado.

En esta primera vez, los diseños expuestos serán pocos, pero de muy distinto tipo y de una gran calidad de diseño y artesanal. La organización pretende llamar la atención de posibles futuros expositores a nivel internacional y que esta zona se consolide y amplíe. Entre los diseños de esta edición se encuentran el freidor de ajos en microondas de Torres Ferreras, la botella de gres para la marca de aceite ecológico 1490 de la Hacienda Fuente de la Rosa, ganadora del Premio London Olive Oil Competition en las categorías referidas a Innovación, Etiqueta, Contenido e imagen en general; una radio hecha en cerámica de los artesanos de Úbeda Pablo Tito; y la recién estrenada marca Bowtery, las pajaritas de cerámica “made in Spain” de Luis Torres Ceramics.

Además de la exposición de los diseños, el programa de actividades otorgará un espacio y un tiempo concreto a cada participante para que expliquen y presenten oficialmente sus diseños.