La Feria del Libro de La Rambla cumple este año 2018 su trigésima edición

24 · Abr · 2018 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

La Biblioteca Municipal “Fernando Almena” fue el lugar escogido para presentar la XXX Feria del Libro de La Rambla. Los encargados de dicha presentación fueron el concejal de Cultura, Martín Alcaide y el bibliotecario y coordinador de la feria, Benjamín Montero.

Esta trigésima edición de la Feria del Libro de La Rambla se va a celebrar del 29 de abril al 6 de mayo, con un horario de apertura que será de 18 a 20 horas y el sábado y festivos por la mañana, de 11 a 14 horas, siendo un año más las Naves de la Cerámica donde tendrá lugar la venta de las publicaciones por parte de las librerías de la localidad (Alamcenes Covi y Librería Rosalía), así como el grueso de las actividades programadas durante la semana de duración de este evento. Por otra parte, también la Biblioteca Municipal acogerá algunas de estas actividades.

Este año, el descuento que se aplicará a todos los ejemplares será del 30%, algo a lo que el responsable de Cultura, Martín Alcaide, comentó en la presentación que “se sentía orgulloso que en nuestra localidad se pueda ofrecer este descuento”, así como, el gran volumen de ventas durante la escasa duración de la feria en relación población-habitantes en comparación con otras localidades de mayor censo.

El programa de actividades de la Feria del Libro 2018 será el siguiente:

29 abril – Naves de la Cerámica 12:00 horas. Inauguración con la actuación de la Unión Musical Rambleña y entrega de premios de concursos escolares.

30 abril – Naves de la Cerámica. Exposición fotográfica “La Rambla en el recuerdo”. Del 30 abril al 6 de mayo en horario de Feria • Presentación del libro “La Rambla en la memoria 2” de José Espejo, por Juan Manuel Jiménez Soto a las 20:30 horas.

1 mayo – Naves de la Cerámica 18 horas. Taller de zumos y batidos saludables por Estrella Ruiz Campos.

2 mayo – Naves de la Cerámica 18 horas. Actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Música de La Rambla.

3 mayo – Naves de la Cerámica 18 horas. Demostración Baile Sevillanas por alumnos de la Escuela Municipal de Música de La Rambla.

4 mayo – Naves de la Cerámica 18 horas. Teatro-Cuentacuentos por la compañía del Medio Real con la obra “Mereces la gloria”.

5 mayo – Biblioteca Municipal 12 horas. Presentación e-biblio: servicio de préstamo libros electrónicos gratuitos.

Del 7 al 14 de mayo. "Libros para la igualdad de género". Exposición de cuentos infantiles y monografías para adultos en la Biblioteca Municipal

Durante todo el periodo de la Feria del Libro, estará instalado en la Naves de la Cerámica un árbol para que todos los asistentes escriban en papeles de colores recomendaciones de libros, sugerencias, impresiones, etc.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.