La Hdad. de la Oración en el Huerto presenta el cartel y los actos conmemorativos del 25 Aniversario Fundacional de la Hdad. y del 400 Aniversario de la Inmaculada Concepción

20 · Abr · 2022 | Sede Onda Pasión

El martes 19 de abril de 2022, a las 20:30h, coincidiendo con el 25 aniversario fundacional de esta Hermandad, se ha presentado en la Ermita de la Inmaculada Concepción el cartel anunciador y los actos conmemorativos de los dos aniversarios que esta hermandad celebra.

Tras una breve introducción iniciada por el acta fundacional, el Hermano Mayor, Sergio Pedraza, dio paso a la presentación del cartel junto a su autor, Emilio Gutiérrez, que explicó la técnica utilizada para este cartel, la cual ha sido “fotografía pintada”, 4 fotografías propias digitalmente pintadas, siendo el resultado que quedaría cuando se digitalizó un cuadro físicamente pintado.

El autor comentó que: “El diseño para este cartel lo tenía claro en el momento que me eligieron para crearlo. Como se puede apreciar en él, lo protagonizan las dos imágenes marianas de nuestra Hdad. La Purísima Inmaculada Concepción, por el 400 aniversario de su llegada a La Rambla y María Stma. en su Desconsuelo por el 25 aniversario fundacional de la Hdad. Ya en segundo plano podemos observar la imagen de Ntro. Señor Jesucristo de la Oración en el Huerto y bajo este el escudo de la Hdad. Todo ello sobre un fondo de ornamentación del canasto del paso de misterio que procesiona cada Lunes Santo”.

El cartel estará disponible para todas aquellas personas que deseen adquirirlo en la Ermita de la Inmaculada Concepción, todos los sábados de 11:00 a 13:00.

A continuación se informó de los siguientes actos conmemorativos para celebrar ambas efemérides:

– Conferencia “Las Antiguas hermandades de la Pasión de Cristo y la Inmaculada Concepción, precedentes históricos de la actual Hermandad de la Oración en el Huerto” a cargo del hermano Antonio Raúl Raigón Nadales.

– Pregón de la Inmaculada Concepción en el mes de diciembre, acto que se realizaría antes de celebrar la Novena en su Honor.

Culto extraordinario a nuestra Patrona Inmaculada Concepción, mediante una misa en la Plaza de la Cadena el 20 de agosto de 2022.

– Nuestra Patrona Presidirá todos los templos de nuestro pueblo donde se realiza culto durante un mes en cada uno. El próximo 8 de diciembre se realizará el primer traslado. Cerrado el año Jubilar Nazareno, junto con nuestra Parroquia se proclamará un Año Mariano en honor a la Purísima.

– Viacrucis extraordinario del Señor de la Oración en el Huerto.

Realización del Libro: XXV Años de Oración.

– La Asociación de fotógrafos Cofrades de Córdoba, FOCOCOR, realizará un reportaje fotográfico con el nombre “Bajo la Luz de la Fé” y se realizará una exposición tanto virtual como física en un punto estratégico de nuestro pueblo.

Todas las fechas de dichos actos, se harán públicas en redes sociales y prensa, para su conocimiento en el momento de su confirmación, así como la realización de otros actos que aún se están barajando en la junta de gobierno.

En los podcast de Onda pasión podrás escuchar el audio de este acto.