La Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla informa de los detalles de la la magna exposición de nazarenos en la Mezquita-Catedral de Córdoba

5 · Ago · 2019 | Sede Onda Pasión

En rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes 5 de agosto en la Iglesia del Espíritu Santo, el Hermano Mayor de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, Juan Sierra, junto al presidente de las Hermandades y Cofradías de La Rambla, Antonio Raúl Raigón, y Francisco Aguado, miembro de la Junta Directiva y comisario para la participación de la hermandad rambleña en dicha exposición magna. Han explicado todos los detalles sobre el desarrollo de la magna exposición de nazarenos en la Mezquita-Catedral, así como, el cortejo de la expedición rambleña, horarios, procesión, servicio de transporte, etc.

Este excepcional acontecimiento de la magna exposición de nazarenos tendrá como como escenario la Mezquita-Catedral, se va celebrar desde el día 15 hasta el 20 de septiembre de 2019 con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús; los 450 años de la muerte de San Juan de Ávila y los 90 años de su canonización, y en la que van a participar 44 hermandades de Córdoba y provincia.

El sábado 14 de septiembre será el día para el traslado en procesión magna de 31 de las imágenes participantes en la misma hacia la Mezquita-Catedral, correspondiendo al Nazareno rambleño su salida a las 19:10 horas desde la Iglesia de San Agustín, sede canónica de la Virgen de las Angustias, con lo que se dará la coincidencia histórica de encontrarse juntas las dos obras del escultor cordobés, Juan de Mesa y Velasco.

El cortejo del Nazareno rambleño irá acompañado por la Agrupación Musical de la Hermandad en la que participarán varios músicos de otras formaciones de nuestra localidad. Además, Ntro. Padre Jesús contará con algunas novedades y estrenos para la ocasión.

Para el traslado desde La Rambla a la capital para aquellas personas que lo precisen, la empresa Pérez Cubero va a poner un servicio de transporte con el precio de 6 euros el viaje de ida y vuelta.

Una vez finalizada la exposición magna de Nazarenos en Córdoba, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno regresará a La Rambla y se ubicará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde se celebrará un Tríduo en su honor el sábado 28 de septiembre, para a continuación subir la imagen hasta el Espíritu Santo en una procesión sencilla, al que todas las personas podrán acompañar.

En los podcast de Onda Pasión podás escuchar el audio de esta comparecencia de prensa.