La Junta Local de la AECC de La Rambla organiza actividades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

8 · Oct · 2018 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

También se une a la campaña de recogida de firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

Con el lema en este 2018 "Contigo, Damos la Cara", el próximo 19 de octubre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Por ello, la Junta Local de La Rambla organiza varias actividades, con mesas informativas y venta de merchandising de esta campaña para recoger fondos a la investigación; venta de churros y chocolate en la Plaza de los Trinitarios el jueves 18 a parir de las 5 de la tarde; lectura de un comunicado en la Emisora Municipal de Radio de La Rambla, Onda Pasión. Otra de las acciones de la Junta Local, es la colaboración con el Centro de Salud, con una jornada de exámenes de pecho para la detección precoz de cáncer de mama a todas las mujeres que deseen realizarselo. Por otra parte, el Ayuntamiento de La Rambla va a colaborar con este día, iluminando su fachada de rosa, color simbólico de la lucha contra esta enfermedad.

Así mismo, la Junta Local de La Rambla va a colaborar con la campaña de la AECC de recogida de firmas para solicitar al gobierno central una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer. Una acción que la AECC puso en marcha el pasado 24 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, cuyo objetivo final de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.

Como apoyo a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y a la Junta Local de la AECC en su labor, el equipo de La Rambla C.F. antes del encuentro contra el Almedinilla Atlético jugado ayer domingo, tuvo el detalle de posar con las gafas rosas, una pancarta de la campaña contra el cáncer de mama y la propia Junta Local. Fotografía que compartieron en sus RRSS y hemos querido añadir a esta noticia.