La organización de ENBARRO – Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, hace un balance positivo de su 88 edición.

La organización de ENBARRO – Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, hace un balance positivo de su 88 edición.

07 Jun 2018

Más de 16.000 visitas, más de 20 actividades distintas en su programa durante cuatro días, más de 20 stands comerciales y una gran proyección mediática consolidan ENBARRO como la ya renovada Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, consolidando así su nuevo nombre, nueva fecha y nuevo emplazamiento desde el pasado año.

La organización está especialmente satisfecha con el éxito del programa de actividades, que ha hecho que el visitante pueda permanecer en la feria incluso días enteros enlazando talleres con exhibiciones, visitas a exposiciones con rutas turísticas, compras y negocios con conciertos y actuaciones musicales.

El afianzamiento de actividades que ya son un clásico, como los talleres infantiles o de torno, combinó a la perfección con el relanzamiento de actividades que en los años anteriores no tenían tanto tirón, como las rutas turísticas, que este año han sido un auténtico descubrimiento para rambleños y forasteros gracias a la teatralización. Además, las novedades de esta edición, como el rally fotográfico o la ENBARRO RACE han sido acogidas de manera extraordinaria por el público.

Por otro lado, la parte comercial del evento se ha visto reforzada en los primeros días con el encuentro internacional de negocios de EXTENDA y la visita de profesionales y mayoristas relacionados con el mundo de la cerámica que acudían a la feria tanto a comprar como a vender posibles servicios a las empresas participantes en la feria. Esto supone el reconocimiento de ENBARRO como una feria comercial por parte de las empresas relacionadas con el sector. Está aún por analizar el impacto económico que ha tenido la feria en los negocios de los expositores individualmente. Sin embargo, la organización considera que aún hay mucho trabajo por delante para conseguir más expositores de cerámica en las próximas ediciones, factor del que depende la continuidad del carácter comercial de este encuentro, y que está, aseguran, en manos de la implicación del sector alfarero local.

En definitiva, la organización define esta edición como la prueba de consolidación del nuevo formato de ENBARRO, y ya trabaja con la vista puesta en la próxima cita de 2018, como son los concursos internacionales de cerámica, cuyas piezas seleccionadas y premiadas se exhibirán del 6 al 15 de Agosto en el Museo de la Cerámica y que también contará con actividades paralelas. Pasada esta cita, el trabajo irá enfocado hacia la 89 edición de ENBARRO ya en 2019.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás