La Plaza de los Trinitarios acogió la Zambombá Flamenca Benéfica 2017

4 · Ene · 2018 | Sede Onda Pasión

El sábado 30 de diciembre se celebró en la Plaza de los Trinitarios una nueva edición de la Zambombá Flamenca Benéfica organizada por la Hdad. de la Caridad, Remedios y Merced y el Ayuntamiento de La Rambla.

Este año han participado en la parte musical seis formaciones, siendo estas: Coro San Francisco (Écija), Coro Rociero Ritmo y Compás (Córdoba), Coro Rociero Arco Iris (Córdoba), Coro Rociero Paz y Esperanza (Córdoba), Coro Rociero Virgen de Belén (Montilla) y Son de Cai (Cádiz). Por otra parte, antes del comienzo de la Zambombá hubo un pasacalles a cargo de la banda Músicos de Oriente, formada por componentes de las distintas agrupaciones musicales de la localidad.

También hubo un mercadillo benéfico a cargo de las asociaciones sociales de La Rambla: Asoc. Española Contra el Cáncer, AFA La Rambla, Asoc. De Mujeres Colombine y Asoc. de Discapacitados Ntra. Sra. de la Esperanza. Las niñas y niños asistentes pudieron disfrutar de animaciones como castillos hinchables o proyección de nieve. Para llevar mejor el frío se instaló varios contenedores con candelas dando calor en la zona de carpas.

El evento sirvió para hacer la entrega de los premios a los escolares ganadores del XIV Concurso de Postales Navideñas que organiza la Hdad. de la Caridad con la colaboración de los colegios de primaria, Alfar y Maestro Romualdo Aguayo, quedando así:
Categoría A (4 a 7 años) 
Sara, Mencía Ariza y Emma
Categoría B (8 a 10 años)
Celia y Luisa Pino
Categoría C (11 a 12 años)
Ángel Lucena y Carolina Aguayo
Categoría Especial
Conchita