La Rambla abrirá este verano la piscina municipal para actividades deportivas y para el baño general controlando aforos

10 · Jun · 2021 | Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla ha anunciado que las instalaciones de la piscina municipal se abrirán este verano para actividades deportivas y para el baño general controlando los aforos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así lo ha afirmado el concejal de Deportes Francisco Zamorano en una nota, quien ha avanzado que hay previstas una amplia agenda de actividades deportivas dirigidas a niños durante este verano de 2021 “para hacer más amenos los días de verano a los niños de La Rambla y para facilitar la conciliación de la vida laboral y familias de las familias”.

Así, la piscina municipal abría sus puertas para desarrollar actividades deportivas acuáticas como perfección de natación, estilos, aquagym para adultos y mayores, y nado libre. “Para hacer nado libre los rambleños que estén interesados pueden usar las instalaciones de la piscina municipal desde hoy mismo, solo tienen que solicitar el uso de la piscina rellenando un formulario virtual del Consejo Municipal de Deportes donde pueden escoger horario y días de nado; una vez que comiencen las actividades acuáticas programas se deberán acoger a los horarios habilitados para ello”, comenta Zamorano. El resto de actividades deportivas acuáticas comenzarán el 28 de junio.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Rambla está trabajando para poder llevar a cabo la apertura de la piscina municipal para el baño generalizado de los rambleños, “debemos controlar los aforos en el recinto y en los vasos de la piscina según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y según el nivel de alerta que tengamos en cada momento” (en estos momentos tenemos Nivel 2 en todo el Área Sanitaria Sur), comenta Zamorano. “Tenemos la esperanza de que la inmunidad que nos trae la vacunación masiva nos pueda deparar un verano más tranquilo en cuento a los contagios de Covid, y por eso creemos que las circunstancias harán posible que tengamos abierta nuestra piscina municipal para el uso y el disfrute de todos los rambleños”, añade.

El Ayuntamiento tiene prevista la apertura de la piscina municipal para baño general para los primeros días del mes de julio.

ESCUELA DE VERANO

Así mismo, el Ayuntamiento de La Rambla, a través del Consejo Municipal de Deportes, ha puesto en marcha las preinscripciones de la Escuela de Verano municipal que se desarrollará del 5 de julio al 6 de agosto y para las que se han previsto 120 plazas, 80 para niños de Primaria y 40 para niños de Infantil.

Esta Escuela de Verano contará con actividades deportivas, talleres artísticos, inglés e informática, y actividades acuáticas, y se desarrollará en las instalaciones del IES Profesor Tierno Galván, en el Polideportivo Municipal Alfonso Cabello Llamas, en la piscina municipal, en el pabellón de deportes y en el albergue. La escuela contará con monitores especializados y se seguirán todas las medidas higiénico sanitarias derivadas de la pandemia.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN VERANO

Así mismo, el Ayuntamiento de La Rambla en colaboración con la Diputación de Córdoba y con entidades y clubes locales ha organizado diversas actividades deportivas dirigidas a niños durante este verano de 2021.

“La Rambla es un pueblo con una larga trayectoria deportiva, con muchos aficionados a diversas disciplinas y con escuelas deportivas de diferentes ámbitos; los rambleños demandan deporte y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para poder ofrecer una amplia variedad de actividades deportivas y de ocio al gusto de todos y para todos los públicos”, comenta Francisco Zamorano.

Así, del 5 al 30 de julio, en colaboración con el Club de Tenis Los Alfares, se celebrará el IX Campus de Tenis dirigidos a niños de entre 6 y 14 años, y que contará con la práctica de tenis, pádel y juegos de agua. Se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Alfonso Cabello Llamas.

Del 23 al 27 de julio se desarrollará el Campus de Fútbol organizado por ProTraining La Rambla Summer Camp en colaboración con el Ayuntamiento de La Rambla y varias empresas.

Y como novedad este verano contaremos con el I Campus de Gimnasia Rítmica de La Rambla, comenta Zamorano. Se desarrollará del 5 al 9 y del 12 al 16 de julio dirigido a niños a partir de los 3 años de edad. Se impartirán clases en técnica corporal, ballet, flexibilidad, técnica de aparato, juegos de agua, baile, expresión corporal, etc. “Este campus, que se lleva a cabo en colaboración con el Club de Gimnasia Rítmica de La RAMBLA, contará con una masterclass de Lucía Daza campeona de España de Gimnasia Rítmica que estamos seguros que será un atractivo más para los seguidores de esta disciplina”, dice Zamorano.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Rambla seguimos trabajando para ofrecer actividades deportivas seguras y de calidad para los rambleños, también para adultos y mayores, “esperamos que podamos disfrutar de todas ellas sin sobresaltos a causa de Covid y que tengamos un verano tranquilo, por ello recordamos a todos que el virus sigue presente y que debemos ser cautos y prudentes para evitar la propagación de casos; vamos a disfrutar del verano, del deporte y de La Rambla”, concluye.