La Rambla acogerá un curso gratuito de Iprodeco sobre comercialización de productos de las nuevas tecnologías

28 · Jun · 2022 | Sede Onda Pasión

Los interesados tienen hasta el 15 de julio para solicitar la formación, que está cofinanciada por el Fondos Social Europeo, en la web del organismo autónomo de la Diputación

La Rambla acogerá la celebración de un curso formativo de 300 horas dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años sobre ‘Comercialización y venta de productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías’ gracias al proyecto ‘Córdoba Rural Joven Forma’, que cofinancia el Fondo Social Europeo y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

 

Además, los jóvenes deben residir en una población cordobesa menor a 5.000 habitantes, o entre 5.001 y 10.000 que tengan un saldo demográfico negativo. También se les requiere a los solicitantes que estén en situación de desempleo, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, no estén integrados en los sistemas de educación y estar en desempleo.

 

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha especificado que “de las 300 horas de duración, 200 serán en materia específica del curso y 100 sobre autoempleo. Se desarrollará durante tres meses, de lunes a viernes, en horario de mañana a partir de finales de agosto”.

 

Amo ha comentado que “la modalidad elegida es la presencial. Además, se le exige al alumnado una asistencia mínima del 90 por ciento. Por ello y para facilitar el traslado, se les abonará una ayuda de hasta 807 euros al finalizar-13,45 euros por persona formada y día de asistencia-”.

 

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio en la Sede Electrónica de Iprodeco y el proceso de selección se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva.

 

Toda la información en www.iprodeco.es