La Rambla celebra el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) con actos institucionales, culturales y educativos

2 · Mar · 2022 | Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla celebrará el 8M Día Internacional de las Mujeres con una programación de actos instituciones, culturales y educativos que la delegación de Bienestar Social e Igualdad ha organizado en colaboración con entidades y asociaciones rambleñas, y con el respaldo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Diputación provincial.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Rambla y delegada de Bienestar Social e Igualdad, Rafi Hinestrosa ha presentado en la mañana de hoy los actos y eventos que giran en torno a este día y que comienzan este próximo fin de semana.

Hinestrosa ha recordado que “aquel fatídico 8 de marzo de 1911 que se ha constituido como hito en el calendario para defender los derechos de las mujeres como unos Derechos Humanos irrenunciables, al igual que los de los hombres”.

“Las mujeres somos la mitad de la población del planeta, y aunque hemos conseguido importantes avances culturales, legales, sociales, laborales, económicos y políticos, todavía queda mucho camino por andar y muchas metas que conseguir para alcanzar una igualdad real con cero discriminación, y para eso son necesarias políticas públicas que corrijan esta situación”, ha afirmado la concejala.

Así mismo, Rafi Hinestrosa ha insistido en que toda la sociedad debe caminar junta sumando esfuerzos, dejando a un lado banderas, idearios e ideologías para conseguir la igualdad real como el derecho fundamental que es. “Todos juntos, hombres y mujeres conseguiremos un movimiento imparable que culmine con esa aspiración” ha dicho.

Ha asegurado que la igualdad debe ser un compromiso de los responsables políticos en todos los ámbitos, “por ello el Ayuntamiento de La Rambla está comprometido con las políticas de igualdad y un año más quiere participar en este día con varios actos y actividades”.

Así el domingo 6 de marzo comenzará esta programación con el ya tradicional Homenaje a la Mujer Rambleña que lleva a cabo la Asociación de Mujeres Colombine, que este año ha querido distinguir Asunción García Lucena y Josefina Ramírez Rider.

Ese mismo día, se representará la obra de teatro Mujeres con Historia a cargo de la compañía Teatrados de Santaella, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

El martes 8 de marzo se llevará a cabo una concentración a la puerta del Ayuntamiento a las 20:00 horas y la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres. Y el 9 de marzo hay prevista una excursión a Montilla para participar en la ruta Montilla en Femenino, donde se visitarán lugares emblemáticos de la ciudad protagonizados por mujeres.

El sábado 12 de marzo a las 11:30 horas hay prevista una masterclass deportiva a cargo de José Mantero, y el curso Gimnasio del Bienestar, que comenzó el pasado 15 de febrero dentro de estas actividades y que se desarrollará durante 10 semanas con 21 participantes y con unos resultados muy satisfactorios.

Además el Ayuntamiento de La Rambla participa en diferentes cursos de coeducación que se van a realizar en todos los centros educativos de la localidad y para todas las etapas educativas, “ya que en la educación se encuentra la base para prevenir todo tipo de desigualdad”, ha asegurado la concejala.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.