La Rambla celebra la XXXI Marcha en Bicicleta Día de Andalucía con gran ambiente y participación

6 · Mar · 2019 | Sede Onda Pasión

Como cada 28 de febrero, y ya van 31 edición, el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Rambla organiza la Marcha en Bicicleta Día de Andalucía con un ambiente festivo y familiar.
En esta nueva ocasión fueron algo más de 470 personas las inscritas, más las que se fueron sumando a lo largo del recorrido, que tuvo su salida desde la Avenida de Blas Infante, donde se les hizo entrega a todas las personas inscritas de gorras conmemorativas y banderitas de Andalucía.

Antes del inicio de la marcha, la Concejala de Deportes, Igualdad y Mujer, junto al primer edil del Ayuntamiento de La Rambla, agradeció la participación a toda la gente allí concentrada y animó a todos los presentes a disfrutar de esta fiesta por el día de nuestra comunidad. A continuación, se escuchó el himno de Andalucía.

Tras la primera parte del recorrido, el pelotón hizo una parada en el Paseo del Calvario para reponer fuerzas y un avituallamiento con un desayuno molinero, para proseguir seguidamente con el paseo por las calles de la localidad y finalizar en el recinto ferial de La Minilla, donde le esperaba a niños y mayores una fiesta familiar con atracciones y repostería a cargo de la Escuela de Fútbol de La Rambla.

Aprovechando este evento multitudinario, el Área de la Mujer instaló un photocall con motivo de la campaña Contra la Violencia a la Mujer, y que consistirá en un vídeo con la participan todas las personas que se acercaron a este puesto. Un montaje que será sufragado con la parte proporcional que le corresponde al Consistorio rambleño por la cantidad ingresada del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Esta es la primera de las múltiples actividades que se realizarán con la participación de colegios, IES y toda la ciudadanía en general, y de las que ya se irán informando.