La Rambla celebra su XV Festival Internacional de Música con cambio de fechas y ubicación

9 · Jul · 2018 | Sede Onda Pasión

Esta nueva edición se celebrará durante el mes de julio centrándose todos los espectáculos en los Jardines de Andalucía

La Rambla volverá a vivir del 18 al 21 de julio el Festival Internacional de Música, que este año celebra su XV Aniversario, y en el que se podrá disfrutar gratuitamente de la música de diferentes estilos por virtuosos artistas. Un evento que está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Rambla con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y la dirección de los Hermanos Cuenca.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla, Martín Alcaide, junto a la técnico de Cultura, Lorena Muñoz, presentaron primeramente en los Jardines de Andalucía para los medios locales el cartel y programa de esta XV edición del Festival Internacional de Música "Ciudad de La Rambla", y para los medios provinciales, la presentación ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba este lunes 9 de julio, en la que han participado el primer edil rambleño, Alfonso Osuna, y el propio responsable municipal de Cultura, Martín Alcaide, acompañados por la delegada del Área de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz.

Una presentación en el Palacio de la Merced, en la que Marisa Ruz ha destacado que el objetivo es el de “proyectar la cultura de calidad fuera del municipio; la prueba de ello es este proyecto, integrado en el programa Singulares”. Asimismo, ha señalado que “este festival mantiene vivo y da cabida a diferentes estilos musicales, y a la danza”.

Además, dentro de los objetivos está el de llevar a este festival “fuera de los límites territoriales y situarlo como uno de los referentes culturales en el mapa de la provincia de Córdoba”, ha concluido Ruz.

Alfonso Osuna, alcalde de La Rambla, ha valorado la ubicación donde se desarrolla el Festival, “tuvimos la suerte de reinaugurar los Jardines de Andalucía el año pasado con la Orquesta de Córdoba, y este año de que los espectáculos se realicen en sitios tan espléndidos como este”. El alcalde ha invitado a todos los cordobeses a acercarse a la localidad y “disfrutar no solo del Festival, sino de la ciudad, que tiene un gran Patrimonio Histórico Cultural y que cuenta con buena gastronomía”.

El período en el que se celebra esta edición de ‘Ciudad de la Rambla’ ha sido una novedad, “todos los años se ha festejado durante el mes de abril, pero esta vez tendrá lugar en julio, puesto que los conciertos al aire libre supondrán un realce para el Festival”, ha señalado Martín Alcide, concejal de Cultural de La Rambla. Además, ha destacado a algunos artistas tan reconocidos que se recogen en el cartel, como el pianista Alberto de Paz, subcampeón de Got Talent”, que tocará el miércoles 18 con ‘La Banda Sonora de tu Vida’.

El jueves 19, se desarrollará la actuación del grupo lucentino Netilat Klezme con un concierto de música internacional “Desde el Corazón de la Perla de Sefarad; el viernes 20, el Trío ‘El Tango’ llevará el espectáculo ‘El Tango. Música y Voz’, y el último día, sábado 21, cerrará el festival el grupo flamenco ‘Arachí’, que es la primera vez que actúa en esta edición.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de la presentación en los Jardines de Andalucía.