La Rambla celebra una gala para reconocer la labor voluntaria de más de 120 rambleños en los peores momentos de la pandemia

3 · Sep · 2021 | Sede Onda Pasión

Con el evento “La Rambla es un Pueblo de Gala” se pone un broche de oro a las Noches Musicales de San Lorenzo 2021.
Contará con un reportaje documental de producción propia, actuaciones musicales y de magia, además de las distinciones a los voluntarios de la pandemia.
Al finalizar la gala los rambleños podrán contemplar el tradicional castillo de fuegos artificiales en La Minilla.

La Rambla cierra este sábado 4 de septiembre las Noches Musicales de San Lorenzo con un “broche de oro”, según ha informado su alcalde Jorge Jiménez.

“La Rambla es un Pueblo de Gala será un evento que vamos a recordar siempre en nuestro pueblo con el que ponemos fin a la programación cultural, musical y de ocio de este verano 2021, pero también cumplimos con un compromiso pendiente desde hace un año como es rendir un homenaje público a todos los rambleños, instituciones, empresas, etc. que se volcaron con todo el pueblo de La Rambla en los peores momentos de la pandemia”, ha dicho el alcalde.

Esta gala es el broche final a Las Noches Musicales de San Lorenzo 2021, una amplia programación cultural que ha ofrecido una alternativa lúdica de forma segura a los rambleños que se han quedado en verano en la ciudad, que ha contado con artistas como Juanlu Montoya, la Década Prodigiosa y Capachos entre otros, y donde el Ayuntamiento rambleño ha apostado principalmente por artistas cordobeses y empresas de sonido, iluminación y producción de La Rambla y de la provincia.

“Este año hemos podido ver culminada esta programación con gran éxito de público y de organización, ya que el verano pasado, en su primera edición, no pudimos disfrutar de esas actuaciones debido al brote de Covid-19 que azotó La Rambla en el mes de agosto”, ha comentado Jorge Jiménez.

En este punto al alcalde ha agradecido la labor de todas las personas que han trabajado para hacer posible este programa musical, entre ellas el personal del Ayuntamiento, operarios, técnicos, Policía Local y Protección Civil, además de las empresas de sonido, de espectáculos, de seguridad, de limpieza y otras muchas personas que han colaborado para hacer posible que Las Noches Musicales de San Lorenzo 2021 hayan sido un rotundo éxito, ha comentado.

El broche de oro a esa programación llega este sábado con “La Rambla es un Pueblo de Gala”, un evento donde se enlazan los sentimientos, la emoción y el homenaje público a todo un pueblo que ha demostrado su ejemplaridad en los peores momentos de la pandemia, dice el alcalde.

“Los rambleños ha demostrado una vez más ser generosos, solidarios, trabajadores, muchas personas se lanzaron a colaborar con iniciativas propias, de forma voluntaria y altruista en los peores momentos de la pandemia, haciendo mascarillas, repartiendo alimentos, ayudando a quienes no podían salir de sus casas, donando materiales, desinfectando calles, ofreciendo su maquinaria y sus recursos para lo que La Rambla necesitara; desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos y reconocer su labor desinteresada de entrega y servicio a su pueblo”, ha dicho Jorge Jiménez.

Así, en la gala que se celebrará este sábado 4 de septiembre a las 22:00 horas en la Caseta Municipal de la calle Barrios, además de disfrutar de la música, la magia y del reportaje documental que se proyectará en una gran pantalla, se entregará una distinción a todos esos voluntarios de la pandemia.

Así mismo, al finalizar este evento los rambleños podrán disfrutar del tradicional castillo de fuegos artificiales instalado en el recinto ferial de La Minilla, próximo al lugar de celebración de la gala.

La gala está conducida por los presentadores cordobeses Nani Gaitán y Alejandro Aguilar, y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.