La Rambla celebrará del 5 de octubre al 26 de diciembre el Festival de Otoño de Teatro y Artes Escénicas `Theatrum´ 2019

16 · Oct · 2019 | Sede Onda Pasión

En la tarde de este jueves 3 de octubre se ha presentado por parte del primer edil rambleño, Jorge Jiménez y la concejal de Cultura y primer Teniente de Alcalde, Rafi Hinestrosa, el Festival de Otoño de Teatro y Artes Escénicas `Theatrum´ de La Rambla, que se va desarrollar desde el 5 de octubre al 26 de diciembre en la Casa de la Cultura `Alcalde Diego León´.

Según informó la concejal de cultura, este festival Theatrum que se incluye en el circuito provincial de Diputación de Córdoba, incluye opciones para todos los públicos y varias temáticas como histórico, literario, flamenco, infantil, familiar, etc., por ejemplo, se puede encontrar en su programa obras relacionadas con la mujer, atendiendo a las Jornadas de la Mujer Rural que se organizan para este mes de octubre. Otras actividades servirán para el fomento de la lectura vinculadas a la biblioteca municipal, así como otras involucradas en la lucha contra la violencia de género. Además, en colaboración con Diverso Teatro de La Rambla, se llevará a cabo la lectura teatralizada de la obra ´Don Juan Tenorio´ de José Zorrilla coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, y en otra interpretación, Almocafre Teatro de Montalbán pondrá en escena la obra `Contrabando´.

Por su parte, Jorge Jiménez destacó la importancia de la cultura para los pueblos, y por ende, para La Rambla. En su intervención también hizo un repaso a las variadas actividades culturales y sociales que se han hecho en nuestra localidad en los últimos meses.

En el Magazine Matinal de Onda Pasión y sus podcast podrás escuchar el audio de esta presentación.