La Rambla celebrará del 8 al 11 de julio el XVIII Festival Internacional de Música con una programación de cuatro conciertos gratuitos para todos los públicos

La Rambla celebrará del 8 al 11 de julio el XVIII Festival Internacional de Música con una programación de cuatro conciertos gratuitos para todos los públicos

05 Jul 2021

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación del XVIII Festival Internacional de Música ‘Ciudad de La Rambla’, que se celebrará del 8 al 11 de julio y cuya programación contempla cuatro conciertos de estilos diversos y dirigidos a todos los públicos. Una presentación a la que han asistido el primer edil rambleño, Jorge Jiménez y la concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla, Rafi Hinestrosa, así como el músico y director artístico del Festival, José Manuel Cuenca.

En relación con esta propuesta, la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha señalado que “los Jardines de Andalucía de la localidad rambleña han sido el escenario elegido para la celebración de una iniciativa consolidada dentro del calendario de actividades estivales en nuestra provincia”.

Navajas ha explicado que “este Festival se incluye dentro de nuestro programa de Proyectos Singulares, habiéndose convertido gracias a su continuidad en el tiempo y la versatilidad en su programación en una de las propuestas culturales más entrañables de nuestros pueblos”.

“Se trata de una propuesta que trasciende los límites municipales para convertirse en una propuesta de carácter comarcal y provincial, de la que disfrutan cada año los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”, ha añadido Navajas.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha recordado que “bajo la dirección artística de José Manuel Cuenca, proponemos un espacio al aire libre, como son nuestros Jardines de Andalucía, para acoger a nuestro público”.

Jiménez ha hecho referencia a la calidad de un programa que comenzará la jornada del jueves 8 de julio con el concierto ‘Sentimiento andaluz. Homenaje a Lorca’, para continuar el viernes 9, con un concierto flamenco.

“La programación se completa el sábado 10 de julio con el concierto ‘Cuerpo y Alma’ y el domingo 11 con la propuesta de Maurizzio di Fluvio Trio, con la propuesta ‘Latin Jazz’”, ha matizado Navajas.

La delegada de Cultura ha concluido señalando que “se trata de un evento musical de gran calidad, en el que la participación de músicos profesionales y de carácter internacional lo sitúan entre las propuestas de mayor interés en la provincia de Córdoba”.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás