La Rambla contará con un amplio programa cultural y de ocio en sus Noches Musicales de San Lorenzo 2021

27 · Jul · 2021 | Sede Onda Pasión

El alcalde de La Rambla Jorge Jiménez, junto a varios miembros del equipo de gobierno local, ha presentado este lunes en los Jardines de Andalucía la programación cultural, musical y de ocio para el mes de agosto llamada las Noches Musicales de San Lorenzo 2021

El alcalde ha lamentado que por segundo año consecutivo los rambleños no podamos disfrutar de nuestra tradicional Feria y Fiestas de San Lorenzo a causa de la pandemia, pero desde el Ayuntamiento apostamos por la cultura segura y por ello volvemos a ofrecer un programa cultural, musical y de ocio para todos los gustos y para todos los públicos.

“El objetivo es hacer más ameno este verano a todos los que se quedan en La Rambla en el mes de agosto y a aquellos que nos visitan estos días, para que disfrutemos de nuestro pueblo de forma segura y responsable”, dice el alcalde.

Así mismo ha destacado que con este programa de actuaciones queremos “echar una mano” a varios sectores que lo han estado pasando mal en los últimos meses, como son bares y restaurantes locales, comercio y el sector artístico y musical. “La gran mayoría de las actuaciones correrán a cargo de artistas cordobeses y andaluces, algunos de pueblos cercanos como Fernán Núñez o Montilla que también necesitan un impulso en tiempos difíciles”, afirma Jorge Jiménez.

Las Noches Musicales de San Lorenzo comenzarán este sábado 31 de julio y finalizarán el 4 de septiembre. Entre las actuaciones más destacadas está el concierto de Juanlu Montoya el 10 de agosto, La Década Prodigiosa el 11 de agosto, el espectáculo Gira el Mundo de Capachos el 27 de agosto, y el tributo a Mecano por Dalay el 21 de agosto, además de actuaciones de copla, de música del sur, magia, musicales infantiles, etc.

Además, esta programación incluye la 46 edición del Botijo Flamenco organizado por la Peña Flamenca La Bulería y patrocinado por el Ayuntamiento de La Rambla, que contará con un cartel de lujo con Capullo de Jerez y su grupo, La Tana y el Niño de Peñaflor al cante, y a la guitarra Raúl “El Perla”, Ramón Trujillo y Morilito.

Todos los espectáculos se desarrollan en espacios públicos, plazas y enclaves magníficos de La Rambla, al aire libre y siempre con todas las garantías de seguridad como son control de acceso de personas, de aforos, limpieza y desinfección de sillas y baños, uso de mascarilla, distancias de seguridad y uso de productos hidroalcohólicos.

Junto al XVIII Festival Internacional de Música y el III Festival de Jazz, las Noches de San Lorenzo concentran la gran apuesta musical del verano en La Rambla y sitúan a esta ciudad en el epicentro de la vida cultural en la provincia de Córdoba.

Así mismo, el alcalde de La Rambla ha anunciado que entre los días 9 y 14 de agosto “contaremos con varias atracciones infantiles en el recinto de La Minilla; es una forma de solidarizarnos con el sector de los feriantes que también lo han estado pasando mal en el último año y medio, y que han demostrado que se puede disfrutar de sus atracciones y casetas de forma segura manteniendo las medidas y aforos”.

Por último, Jorge Jiménez ha pedido responsabilidad y prudencia a todos los rambleños y a las personas que nos visitan desde otros lugares. “Está en nuestras manos frenar los contagios y poder tener de un verano tranquilo para desarrollar nuestra vida y la actividad económica local con cierta normalidad, y además poder disfrutar de esta programación cultural; yo confío en los rambleños, vamos a ser responsables”, concluyó el alcalde.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de la presentación.