La Rambla entre los 15 municipios de la provincia en los que la Agencia de la Energía de Córdoba realizará inversiones para la reducción del consumo energético

9 · Jun · 2022 | Sede Onda Pasión

La Agencia invertirá 9.996 euros en la mejora de la iluminación interior de edificios municipales de La Rambla

El presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, Víctor Montoro, ha firmado hoy con representantes políticos de 15 municipios de la provincia los convenios de colaboración para llevar a cabo actuaciones que incidirán en la reducción de su consumo de electricidad.

Así, la Agencia Provincial, dependiente de la Diputación de Córdoba, se encargará de llevar a cabo una serie de inversiones que “permitirán a los ayuntamientos reducir el consumo basado en combustibles fósiles y, por tanto, disminuir su dependencia energética, teniendo un efecto de demostración entre la población local”.

Así se ha expresado Víctor Montoro, quien ha destacado, además, que “con estas actuaciones buscamos alcanzar las metas del objetivo 7 de la Agenda 2030, que recoge la necesidad de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

Montoro ha explicado que “entre las inversiones previstas hay instalaciones fotovoltaicas, mejoras del alumbrado exterior, mejoras de la eficiencia energética mediante la adaptación de luminarias a tecnología LED, mejoras del aislamiento de edificios, sustitución de equipos de climatización, etc”.

Por último, el presidente de la Agencia ha recordado que “ésta lleva desde 2013 poniendo en marcha programas de inversiones en los municipios para que estos pudieran ejecutar las medidas propuestas en las auditorías energéticas o planes de movilidad realizados”.

“Gracias a estos planes se han realizado inversiones de ahorro, eficiencia energética, energías renovables o movilidad sostenible en todos los municipios de la provincia”, ha manifestado.

Inversiones que se realizarán en 15 municipios

Los convenios firmados hoy contemplan la renovación de la instalación de alumbrado interior de la Casa de la Cultura de Cabra (10.000 euros), una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Castro del Río (9.960 euros), la mejora de la eficiencia energética mediante tecnologías LED en Conquista (10.000 euros), la sustitución de iluminación interior por tecnología LED en el Ayuntamiento de Fernán Núñez (9.985 euros), la mejora del aislamiento del hotel El Comendador (con aportación de 10.000 euros de la Agencia), instalación de autoconsumo fotovoltaico en el Ayuntamiento de Fuente Tójar (7.140 euros) y la mejora del alumbrado exterior mediante tecnología LED en La Granjuela (9.985 euros).

Además, se mejora el alumbrado público de El Guijo (10.000 euros de aportación de la Agencia), la sustitución de la iluminación en el polideportivo de Hornachuelos (12.690 euros), la mejora de los cuadros de mando y protección de alumbrado público en Nueva Carteya (10.000 euros) y la sustitución del equipo de climatización en el antiguo Ayuntamiento de Pozoblanco (con subvención de 10.000 euros).

Por último, la Agencia invertirá en la mejora de la iluminación interior de edificios municipales de La Rambla (9.996 euros), la sustitución de la iluminación en la sala de exposiciones de la Audiencia en Villanueva de Córdoba (10.000 euros) y la mejora de la eficiencia energética en la iluminación de Zuheros (10.000 euros).