La Rambla entre los municipios de la Campiña Sur incluidos en la XIV Semana de Prevención de Incendios que se realizará del 28 al 31 de octubre

7 · Nov · 2019 | Sede Onda Pasión

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la presentación de la Semana de la Prevención de Incendios, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

En relación con esta propuesta, el delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, ha señalado que “por segundo año consecutivo nos sumamos a este programa que se presenta como una gran oportunidad para visualizar el trabajo que desde el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios se viene realizando, y lo hacemos desde algo tan importante como es la prevención”.

Llamas ha remarcado que “se trata de una iniciativa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población conocimientos de autoprotección, en este caso centrado fundamentalmente en la población escolar y en nuestros mayores”.

“Si en 2018 llevamos esta propuesta a la zona norte de la provincia, en esta ocasión haremos partícipes, del 28 al 31 de octubre, a los municipios de la Campiña Sur, contando para ello con Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montilla, Montemayor, Priego de Córdoba, Montalbán, La Rambla y Aguilar de la Frontera”, ha apuntado Llamas.

El también presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha abundado en que “se llevarán a cabo talleres formativos e informativos, así como la visita al parque de Bomberos de Montilla”.

A modo de conclusión, Llamas a remarcado “el agradecimiento a Mapfre y APTB por traer esta propuesta a Córdoba y hacer posible la visualización de la labor de nuestro Consorcio de Bomberos como entidad que presta un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Por su parte, el director territorial de Mapfre, Antonio Expósito, ha explicado que “nos encontramos ante la XIV edición de una iniciativa que pretende enseñar a identificar riesgos de incendios y adoptar medidas preventivas”.

Expósito ha señalado que “son ya 35 las poblaciones que se suman a una iniciativa que comenzó con la participación de tan sólo 6 hace trece años”.

Finalmente, el director-gerente de APTB, Gabriel Muñoz, ha hecho hincapié en que “serán 200.000 las personas que, a nivel nacional, participarán en esta propuesta que cuenta con el esfuerzo y compromisos de las 35 poblaciones que participan”.