LA RAMBLA EXPONDRÁ LAS MEJORES PIEZAS INTERNACIONALES DE CERÁMICA DEL 5 AL 18 DE AGOSTO

31 · Jul · 2019 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

El jurado de los concursos internacionales de cerámica de La Rambla ya ha fallado sobre los ganadores de la nueva edición, que se expondrán en el Museo de la Cerámica del 5 al 18 de agosto.

Como se hace desde 1926, el próximo mes de agosto, del 5 al 18, se mostrarán las piezas ganadoras en los concursos de cerámica de La Rambla. Y como tan sólo desde el año pasado, la exposición será en el Museo de la Cerámica de La Rambla como edificio que albergará la exhibición.

La Comisión organizadora, como cada año, destaca la gran participación nacional e internacional en estos premios, y la gran calidad artística de esta parte de ENBARRO. Además, este año se destaca la participación de ceramistas locales, que se han hecho con varios de los principales premios. La originalidad en forma, técnica y concepto con respecto a las piezas presentadas en las distintas categorías en ediciones anteriores es en lo que se basa, previamente la Comisión y luego el jurado, a la hora de elegir las piezas que se podrán visitar en esta muestra y de las que han resultado ganadoras las siguientes:

CATEGORÍA DE ALFARERÍA TRADICIONAL EN BIZCOCHO:

1º PREMIO: “Jarrón Cortado” de Alfonso Rot Estrada, La Rambla (Córdoba)

ACCÉSIT:”Botijo patilla con forma arqueada y asa” de Álvaro Montaño Doblas, La Rambla (Córdoba)

PREMIO ESPECIAL LOCAL: “Jarrón dos asas de panza plana” de Mateo del Río Luna, La Rambla (Córdoba)

CATEGORÍA DE CERÁMICA TRADICIONAL:

1º PREMIO: “Vaso de la Alhambra con asas caladas” de Pablo “Tito” de Úbeda (Jaén)

ACCÉSIT: “Armonía” de Emilio Jesús Alaminos Hidalgo de La Caleta de Salobreña (Granada)

PREMIO ESPECIAL LOCAL: “Plato decorativo” de Rafi Castro Gómez, La Rambla (Córdoba).

CATEGORÍA DE DISEÑO Y NUEVAS FORMAS:

1º PREMIO: “Recuerdos alterados” de María del Carmen Castro Arroyo, La Rambla (Córdoba)

ACCÉSIT: “Ramaria Stricta” de María Monasterio-Huelín Romero, Málaga.

PREMIO ESPECIAL LOCAL: “Incendio” de Alfonso Rot Estrada, La Rambla (Córdoba)

Además de su exposición en el Museo de la Cerámica coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, se editará un catálogo con todas las piezas seleccionadas, fotografías y detalles de la técnica que se venderá por un precio simbólico. La exposición de las obras será la excusa perfecta para visitar el contenido de la exposición permanente del propio Museo. La intención es acercar la muestra al público que, en su mayoría, se mueve por esta zona de la localidad en estas fechas; así como dotar al Museo de la Cerámica de un mayor protagonismo en las fiestas locales, aseguran desde la comisión.

La inauguración de la exposición y la entrega de premios se realizarán el próximo lunes 5 de agosto a las 22h en la Plaza del Torreón de La Rambla.

Finalmente, el comité organizador quiere mandar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes, así como de invitación a todo el mundo a pasar por La Rambla a disfrutar de unos días de ocio durante sus fiestas, combinados con una dosis de arte y cultura gracias a esta exposición y las actividades relacionadas con la cerámica.