La Rambla participa en la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio con una acción sobre la artesanía del municipio

16 · Oct · 2019 | Sede Onda Pasión

Bajo el lema ‘Arte y Ocio’, su objetivo es difundir nuestro patrimonio cultural y concienciar de la riqueza cultural a través del conocimiento.

La Junta ofrece en la capital y la provincia de Córdoba 11 actividades dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebran del 18 de octubre al 30 de noviembre. La inscripción se realiza por riguroso orden de solicitud en los correos:
mercedes.mudarra@juntadeandalucia.es y juanc.erencia@juntadeandalucia.es, o en los tfnos 957 015 333 y 957 015 308. Para los desplazamientos a los municipios fuera de la capital se dispondrá de autobuses gratuitos que saldrán de la Plaza de Colón.

En la presentación de estas actividades, que llevan como lema ‘Arte y ocio’, la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha destacado “lo ambicioso de un programa que busca difundir nuestro patrimonio cultural, desde el bien mueble a tradiciones, con el fin de conseguir que los ciudadanos incorporen el patrimonio cultural como recurso fundamental en el que desarrollar su tiempo de ocio”.

Para el conjunto andaluz, la Consejería de Cultura ha aumentado su participación en esta iniciativa con un 60% más de presupuesto respecto a la pasada edición de 2018. Su objetivo es dar a conocer, con un programa variado y destinado a todos los públicos, y poner en valor la riqueza patrimonial de la provincia de Córdoba.

Las once actividades de la provincia de Córdoba se distribuyen entre la capital, Almodóvar del Río, Belalcázar, Cabra, Fuente Carreteros, Fuente Tójar, La Rambla, Obejo, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba.

La delegada ha señalado que en nuestra provincia la Junta ofrece una amplia programación en la que pueden estar representados todos los gustos, aficiones y sensibilidades: ‘Es fundamental, ha dicho, en nuestra sociedad actual, ofrecer otros escenarios de esparcimiento, al margen de los puramente comerciales, centrados en el disfrute de un patrimonio, para elevar el nivel de conocimiento de los individuos.

‘Las Jornadas, añade Casanueva, resaltan las diversas facetas del patrimonio y el arte como fuente de entretenimiento, que permiten al ser humano escapar de su vida diaria, apropiándose de una parte de la cultura, convirtiéndose en autor, conocedor, protector y protagonista’.