La Rambla se beneficia por segundo año consecutivo del programa “Flamenco viene del Sur en Gira” de la Junta de Andalucía

23 · Sep · 2021 | Sede Onda Pasión

La Rambla se beneficia por segundo año consecutivo del circuito “Flamenco viene del Sur en Gira” que el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, pone a disposición de los ayuntamientos para llevar estos espectáculos al público de cada municipio.

Este programa ha sido presentado en la mañana de hoy por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba Cristina Casanueva y en la que ha participado la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla Rafi Hinestrosa.

La concejal ha agradecido la apuesta decidida del gobierno andaluz por acercar el flamenco a todas las generaciones para que el germen de este género no se seque y muy al contrario permanezca vivo en todos los públicos.

Así mismo, Rafi Hinestrosa ha defendido el compromiso del Ayuntamiento de La Rambla con la cultura y con la música en todos los géneros, como lo hemos venido haciendo a pesar de las circunstancias de pandemia que hemos vivido en el último año y medio. “La cultura es segura y hemos demostrado que podemos disfrutar de la música, de los espectáculos de todo tipo y de nuestro municipio de forma ordenada, con precaución y guardando todas las medidas que nos han pedido hasta el momento; el sector de la cultura y todos los profesiones que viven de él de forma directa e indirecta necesitan el apoyo de las administraciones públicas, y tanto la Junta como el Ayuntamiento de La Rambla estamos dando buena muestra de ello”, ha dicho.

Para esta edición de “Flamenco viene del Sur en Gira 2021” el Ayuntamiento de La Rambla ha apostado por tres propuestas artísticas muy variadas. El primer espectáculo de carácter instrumental lo disfrutamos el pasado sábado 18 de septiembre con la actuación de Gautama del Campo bajo el título “Salvaje moderado”, un flamenco fusión muy innovador con sonido del saxo flamenco, contrabajo y donde destacó el toque y el cante.

El segundo espectáculo tiene como principal protagonista al baile flamenco, con la compañía de Mª del Mar Moreno que nos presentará su trabajo “El corral de los muertos” espectáculo flamenco-teatral, inspirado en la obra poética de Julio Mariscal. Tendrá lugar el 2 de octubre en la Casa de la Cultura.

Y el último espectáculo será un recital de cante y guitarra flamenca, donde la protagonista será la cantaora malagueña Virginia Gámez acompañada al toque por el guitarrista Andrés Cansino. Este espectáculo está previsto para el 5 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Todos los espectáculos son gratuitos hasta completar aforo.