La XX Feria del Ganado de La Rambla se celebrará los días 3 y 4 de agosto en la Fuente del Abad

26 · Jul · 2019 | Sede Onda Pasión

En la tarde de este jueves 25 de julio se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la vigésima edición de la Feria del Ganado de La Rambla, que se celebrará el fin de semana 3 y 4 de agosto en el recinto de la Fuente del Abad, y contará de nuevo este año con el concurso morfológico y la carrera de cintas a caballo entre sus actividades más destacadas.

En la presentación han participado el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, Agricultura y Medio Ambiente, Lorenzo Nadales; el presidente de la Peña Caballista “El Relincho”, Rafa García, acompañado por otros dos integrantes de la peña, Antonio Luna y José Gálvez.
Una comparecencia en la que han expuesto los detalles de esta nueva edición, así como, la invitación a toda la ciudadanía a participar y acercarse esos dos días por la Fuente del Abad y vivir esta feria recuperada para nuestro municipio hace ya 20 años.

En ese sentido Lorenzo Nadales ha agradecido la iniciativa de esta asociación de recuperar esta feria de ganado y de ponerla en marcha antes incluso de ser una asociación. “Fueron un grupo de amigos, amantes de los caballos, los que consiguieron recuperar hace 20 años la antigua feria de ganado que fue uno de los orígenes de la actual Feria y Fiestas de La Rambla”, dice.

 “Con este tipo de actividades se contribuye a realzar la cultura, el patrimonio, la historia y la idiosincrasia de nuestra tierra, recuperando costumbres de otros tiempos pero adaptándolas a la actualidad”, afirma el concejal.

 Nadales ha destacado la entidad de la Asociación de Caballistas ´El Relincho´ con el paso de los años, que se ha consolidado como un referente en La Rambla por las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año para disfrute de todos los rambleños, niños y mayores. Así mismo ha destacado el enorme atractivo que tiene la Feria de Ganado para los más pequeños, y ha animado a las familias a visitar esta feria y a acercar a sus hijos al mundo animal y sobre todo a conocer a un animal tan bello y noble como es el caballo.

 Así mismo, Nadales ha señalado que la Feria de Ganado no solo es una actividad lúdica y deportiva, sino que también supone una actividad económica y con atractivo turístico a tener en cuenta.

 Por su parte, Rafael García ha agradecido la colaboración en todo momento del Ayuntamiento de La Rambla en la organización de esta Feria de Ganado, y ha animado a todos los rambleños a acercarse a disfrutar de los animales y de las actividades que hay programadas.

 La feria abrirá el sábado 3 de agosto a las 10:00 horas. Ese mismo día, a las 19:00 horas  tendrá lugar el Concurso de Cintas a Caballo. El domingo 4 de agosto a las 11:00 horas tendrá lugar el Concurso Morfológico que contará con 5 categorías:

 –       Categoría 1: Potros de hasta 1 año

–       Categoría 2: Potros de hasta 2 años

–       Categoría 3: Potros de hasta 3 años

–       Categoría 4: Caballos y yeguas de más de 3 años

–       Categoría 5: Trofeo al Jinete mejor ataviado

 

Así mismo, según ha anunciado Rafael García, se subvencionará con 10 euros a cada cabeza de ganado los dos días. Y entre los participantes se sortearán 500 kilos de pienso cada día de la Feria.

 

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de la presentación.