Los Jardines de Andalucía, de La Rambla acogen la presentación del XV Encuentro de Arte Contemporáneo Alfonso Ariza `Aptitudes 2022´

19 · Sep · 2022 | Sede Onda Pasión

La iniciativa cultural ‘Aptitudes’ de La Rambla, programa enmarcado en ‘Periféricos’ de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, comienza hoy su andadura en los Jardines de Andalucía con la celebración de ‘Aptitudes Sonoras’, una jornada dedicada a la música electrónica de vanguardia en formato directo.

Se trata de una propuesta donde se presenta el directo de Suso Saiz, uno de los artistas fundamentales de las últimas décadas en España, con varios discos publicados en sellos internacionales y actuaciones por toda Europa. El segundo directo lo ofrecerá la ucraniana Julia Bondar, artista, productora y cantante cuya carrera se ha cimentado en el uso de los sintetizadores modulares.

La noche concluirá con un DJ set de David Power, figura destacada de la escena cordobesa y andaluza que ha preparado para La Rambla un set especial sólo con vinilo y músicas de baile de los noventa.

‘Aptitudes’ continuará su programación durante los meses de octubre y noviembre con otras tres propuestas. Así, Helena Martos llevará a cabo un taller de movimiento en el complejo La Muela de la Fundación Emet Arco iris, la pareja artística Los Bravú hará una intervención mural con azulejos cerámicos en un espacio público, y, hacia finales de año, se presentará en el Museo de la Cerámica una muestra colectiva con el mejor menaje cerámico hecho en los talleres rambleños.

‘Aptitudes’ (Encuentro de cultura contemporánea Alfonso Ariza) es uno de los proyectos más longevos dentro de ‘Periféricos’. En su decimoquinta edición, comisariada por Juan López, apuesta por aunar tradición y vanguardia.