LUIS TORRES REIVINDICA LA ARTESANÍA Y LA VIDA LENTA EN EL ESPACIO INVERNADERO DE BOTÁNICO EKOBISTRÓ DE CÓRDOBA

15 · Abr · 2021 | Sede Onda Pasión

El ceramista de La Rambla expondrá sus ilustraciones SLOW DOWN a partir de este domingo 11 de abril a las 13h en la sala de exposiciones temporales Espacio Invernadero del céntrico bar de Córdoba Botánico Ekobistró, donde además organizará un mercado de cerámica de diseño artesanal el domingo 25 de abril

Luis Torres, rambleño y segunda generación de ceramistas de su familia, usó el confinamiento para retomar su otra pasión: la pintura. La crisis provocada por la COVID19 ha reforzado su opinión de que el mundo necesita desacelerar (Slow Down en inglés), y que algunos hábitos propios de la vida rápida están acabando con nuestra salud, nuestro bienestar, nuestra economía y nuestro planeta. Considera la artesanía como un paradigma de esta necesidad de frenar nuestro nivel de vida y de la vuelta a la vida SLOW. Uniendo ese concepto, las piezas de cerámica que ha visto a su alrededor desde que nació y las ganas de volver a la pintura, surge la serie de ilustraciones SLOW DOWN.

Los cuadros que podrán verse y comprarse durante un mes en el acogedor espacio de Botánico Ekobistró usan la artesanía como metáfora de la vida lenta, saludable y respetuosa con el medio ambiente; en contraposición con la vida rápida, las modas pasajeras, el consumo desmesurado y la destrucción de los recursos naturales. Mediante la acuarela, se representan piezas de cerámica artesanal de La Rambla, a color y descontextualizadas por verse rodeadas de elementos propios de la vida rápida que aparecen dibujados en líneas de tinta negra.

La exposición en la capital cordobesa llega justo un año después del nacimiento de esta obra, y en la semana en la que se celebran los Días Europeos de la Artesanía. Podrá visitarse, y a la vez disfrutar del buen ambiente de Botánico, a partir de este domingo 11 de abril a las 13h, día en el que además Luis Torres intervendrá el escaparate del Espacio Invernadero de Botánico con motivos y reflexiones sobre artesanía y vida lenta. Además, el domingo 25 de abril, Luis Torres y Botánico organizan un mercado de cerámica de diseño artesanal de La Rambla, en el que se venderán piezas propias y de su marca Bowtery, cerámica de Rafaela Castro, botijos de diseño de Modernxs de Pueblo y menaje de Torres Ferreras.