Presentada la campaña "ESTA NAVIDAD COMPRA EN LA RAMBLA"

Presentada la campaña "ESTA NAVIDAD COMPRA EN LA RAMBLA"

17 Dic 2020

Este jueves se ha presentado por parte del alcalde Jorge Jiménez y la presidenta en funciones de la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios de La Rambla (FAEMER), la campaña de apoyo al comercio local `Esta Navidad Compra en La Rambla´, que impulsa FAEMER con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de La Rambla, dando comienzo el viernes 18 de diciembre y prolongándose hasta el 17 de enero.

Se trata de una campaña de apoyo, promoción e incentivo al comercio local y al sector servicios de la localidad, cuyo objetivo es promocionar y dinamizar el sector comercial y de servicios en La Rambla, estimulando las compras en los establecimientos del municipio, sobre todo en aquellos que peor lo pasaron ante el cierre total de actividad que sufrieron en el primer estado de alarma, aprovechando para ello la cercanía de las fechas navideñas.

Para la puesta en marcha de este programa, el Ayuntamiento pone a disposición de FAEMER la cantidad de 18.000 euros, con cargo al Programa CÓRDOBA 10 de la Diputación de Córdoba, para financiar el plan de incentivos del que se podrán beneficiar tanto los autónomos y pymes de los comercios y establecimientos del sector servicios, como los vecinos de La Rambla en general.

Un programa en el cual, los comercios y empresas de nuestra localidad podrán adherirse a este programa, donde se repartirán un total de 2500 bonos (1.500 de 5 Euros , y 1.000 de 10 Euros) con los que obsequiarán a todos los clientes que en el periodo del 18 de diciembre de 2020 y hasta el 17 de enero de 2021, hagan compras superiores a 15 euros (bono de 5 Euros) y 30 Euros (bono de 10 euros) en dichos comercios cumpliendo una serie de requisitos especificados en las bases.

Estos bonos se podrán canjear posteriormente en los comercios participantes que se vieron obligados a cerrar en el periodo de confinamiento (para ello se facilitará un listado de los mismos).

En la presentación, también el primer edil rambleño informó del III Concurso de Escaparates de Navidad y Motivos Navideños 2020 que organiza el Área de Desarrollo Económico y Turismo con la colaboración de FAEMER, y que busca hacer más atractivo el comercio local para sus clientes y para todos vecinos de La Rambla, y como forma de dinamizar, fomentar e impulsar al pequeño y mediano comercio local, involucrándolos para hacer más atractivos estos establecimientos, generando un ambiente motivador para realizar las compras de Navidad en nuestro pueblo.

Como novedad este año, Jorge Jiménez apuntó la creación del I Concurso de Adornos Navideños en Fachadas y Viviendas, como aliciente promoción a la decoración navideña por parte de vecinos y vecinas de sus viviendas, y así conseguir que nuestras calles tenga un ambiente especial. Las personas que deseen participar podrán inscribirse en el Museo de la Cerámica hasta el 23 de diciembre. El primer premio consistirá en una Cesta de Navidad valorada en 150 euros.

Por último, se informó de la actividad que se organiza desde el Área de Juventud con la colaboración de los centros escolares de La Rambla. Una iniciativa que consiste en el adorno de árboles del casco urbano con trabajos manuales hechos con materiales reciclados y motivos navideños realizados por el alumnado de Primaria, y durante las vacaciones de Navidad localizar su trabajo, hacerse una foto y etiquetarla en las RRSS del Área de Juventud. Entre todos los participantes se hará el sorteo de unos regalos.

El audio de la rueda de prensa lo podrás escuchar en la programación y podcast de Onda Pasión.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás