Presentadas las `Noches Musicales de San Lorenzo´, una programación cultural variada para el mes de agosto 2020 en La Rambla

28 · Jul · 2020 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez ha presentado hoy junto a otros ediles del equipo de gobierno local en el Paseo de los Trinitarios, las `Noches Musicales de San Lorenzo´, un programa cultural, musical y de ocio para este mes de agosto que viene suplir la oferta de la tradicional Feria de San Lorenzo que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia.

Según el Alcalde, el pasado mes de junio tuvimos que tomar la difícil decisión de dejar en suspenso nuestra tradicional Feria en honor de nuestro patrón siguiendo las recomendación de las autoridades sanitarias de Junta de Andalucía; una decisión dolorosa que tuvimos que asumir atendiendo a las circunstancias que vivimos. “En una feria tradicional como todos la entendemos no hubiera sido posible garantizar todas las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, y lo más importante para nosotros es proteger la salud de los rambleños”.

Con esta premisa, el Ayuntamiento de La Rambla ha tenido presente a los rambleños que este verano se quedan en el pueblo y también a los comerciantes locales y hosteleros que han pasado unos duros meses de confinamiento. “ Pensando en todos y con un firme compromiso con la cultura y con la música, desde el Ayuntamiento hemos preparado un programa cultural y musical para este verano que busca ofrecer planes de ocio para los que se quedan en La Rambla, garantizando que se lleven a cabo con toda la seguridad”.

En la rueda de prensa ha mencionado la celebración del II Festival de Jazz con gran aceptación entre los rambleños, y el XVII Festival de Música Ciudad de La Rambla, con un cartel excepcional con músicos e intérpretes de primera categoría. “Esta nueva programación para las noches del mes de agosto, llamada Noches Musicales de San Lorenzo, quiere continuar con esa apuesta por el ocio y la música con seguridad en este verano tan distinto que nos ha tocado vivir, y que debe servir de apoyo e impulso para los establecimientos de hostería de nuestro pueblo”.

Jorge Jiménez ha remarcado que toda esta programación prevista está supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “Nuestra intención es apostar por la cultura de forma segura, pero si hubieran contagios o brotes que pudieran afectar de alguna forma a los rambleños estas actividades quedarán aplazadas o suspendidas; la salud y la seguridad de los rambleños es lo primero”.

Así estas Noches Musicales de San Lorenzo es un programa de actuaciones, espectáculos y conciertos que se llevarán a cabo durante las noches de los fines de semana de agosto, en diferentes lugares, plazas y enclaves magníficos de La Rambla, siempre con todas las garantías de seguridad que exigen y recomiendan las autoridades sanitarias.

En la elaboración de esta programación el Ayuntamiento ha tenido muy en cuenta a los artistas locales, de la comarca y de la provincia de Córdoba. “ La cultura es uno de los sectores más castigados por la crisis que nos deja la pandemia del Covid-19 y muchas de las personas que se dedican a esto están pasando grandes apuros para salir adelante; desde el Ayuntamiento queremos apostar por ellos, por los de aquí, los del pueblo del lado, debemos apostar por la nuestro, por Andalucía, por Córdoba y por La Rambla para salir de esta difícil situación que nos ha tocado vivir”.

Entre ellos destacan la rambleña María del Amor Martínez y su dúo Sonora; el cantante de Fernán Núñez Toni Miranda con un espectáculo muy especial; el grupo de 30 voces excepcionales de Montilla Capachos con su nuevo espectáculo “Gira el Mundo”, y el arte flamenco al piano del sevillano Dorantes, una figura internacional que será uno de los broches de oro de estas Noches Musicales de San Lorenzo.

El Alcalde de La Rambla ha rogado a sus vecinos prudencia, responsabilidad y mucho sentido común tanto en estas actuaciones programadas como en el día a día. “Ganamos todos si ponemos todo lo que esté en nuestra mano para evitar contagios”, dice y ha pedido a todos usar mascarilla, tener presente la importancia de la higiene de manos y mantener la distancia social siempre que sea posible.

“Yo confío en los rambleños. La Rambla ha demostrado ser un pueblo responsable y seguro, y os ruego que sigamos dando ejemplo de ello”, con lo que concluyó Jorge Jiménez.

En Onda Pasión y sus podcast podrás escuchar el audio de dicha presentación.