Presentado el cartel del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla y las actividades que se enmarca en la 91 Edición de ENBARRO

30 · Jul · 2021 | Sede Onda Pasión

El Museo de la Cerámica de La Rambla acogió este jueves la presentación del cartel anunciador de la exposición de las obras participantes en el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica 2021, así como los eventos y actividades incluidas en la 91 edición de EnBarro.

La presentación estuvo a cargo de la concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de La Rambla, Inmaculada Concepción Rodríguez Mármol; el técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Espejo, y el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros, Álvaro Montaño, que contaron con el acompañamiento de las concejalas de la Corporación Municipal, Eva M.ª Osuna y M.ª Dolores Cobos.

El próximo mes de agosto, del 7 al 16, se mostrarán las piezas ganadoras en los Concursos de Cerámica de La Rambla. El horario establecido será de 10:30 a 13:30 por la mañana y de 19:30 a 00:00 por la tarde/noche. Este año la exposición se celebrará en el Museo de Cerámica de La Rambla. Serán 30 las piezas expuestas en el museo, que fueron seleccionadas para la fase final, de las 84 obras presentadas al concurso este año en las distintas modalidades.

Las cuantías de los premiados ascienden a 9.300 euros, distribuyéndose en 2.500 euros para los Primeros Premios de cada una de las tres modalidades, 300 euros para los Accésit de cada modalidad y 300 euros para los Premios Especial Local de cada modalidad.

Los premiados de esta edición han sido:

CATEGORÍA DE ALFARERÍA TRADICIONAL EN BIZCOCHO:

– Primer premio: “Botijo Artístico y Jarrón de Asas” de Álvaro Montaño Doblas

– Accésit: “Botijos” de Lucas Urbano Peinado.

– Premio Especial Local: “20 años” de Cristóbal Gálvez Páez

CATEGORÍA DE CERÁMICA TRADICIONAL:

– Primer premio: “Vaso de Eufronio” de Juan Manuel Romero Medina

– Accésit: “Las Torres de Sultán” de Emilio Alaminos Hidalgo

– Premio Especial Local: “Perú” de María José Navarrete Alcaide

CATEGORÍA DE DISEÑO Y NUEVAS FORMAS EN CERÁMICA:

– Primer premio: “Nebulosa” de José María Mariscal Paneque

– Accésit: “Espacio Incontenido” de Rafael Galindo Renau

– Premio Especial Local: “La Vorágine” de Rafaela Castro Gómez

Paralelamente a la exposición, se llevaron a cabo una serie de talleres impartidos por alfareros/as, ceramistas y pintores/as de la localidad y alrededores. Las actividades irán dirigidas a todos los públicos, niños, jóvenes y adultos.

Entre ellos encontraremos:

– Taller de Pintura sobre Cerámica de Infantil y Adulto

– Taller de Modelado Infantil y Adulto

Los talleres tendrán una duración de 1 hora y 30 minutos. Se impartirán por la mañana de 11:00 h a 12:30 h.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de enbarro: www.enbarro.es

Toda la información se podrá consultar en las redes sociales de enbarro y en la página web.

En el anterior evento de ENBARRO, los talleres fueron un éxito rotundo. La Feria de Exposición de Alfarería y Cerámica, celebrada en las Caballerizas Reales de Córdoba atrajo a más de 2000 personas al recinto situado en pleno epicentro de los Patios de Córdoba, en el barrio de San Basilio. Unos talleres que permitieron disfrutar a más de 300 personas de hacer de la cerámica sus manos y modelar el barro.

Está previsto un tercer y último evento para poner el broche final a ENBARRO en la que ya es su 91 edición. Se trata de una Feria de venta directa de cerámica y se situará en el Convento de los Trinitarios, ubicándose en los soportales del convento.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.