Presentado el libro de Gabriel Jiménez `Córdoba y sus Pueblos´ cuya venta será a beneficio del Centro La Muela de la Fundación Arco Iris

https://www.larambla.es/noticia/presentado-el-libro-de-gabriel-jimenez-cordoba-y-sus-pueblos-cuya-venta-sera-beneficio-del

Presentado el libro de Gabriel Jiménez `Córdoba y sus Pueblos´ cuya venta será a beneficio del Centro La Muela de la Fundación Arco Iris

26 Mar 2018

El Teatro Municipal de Montalbán acogió el pasado viernes 23 de marzo la presentación del libro `Córdoba y sus Pueblos´ del montalbeño Gabriel Jiménez Pérez. Una publicación, cuya recaudación de su venta irá destinada al Centro Terapéutico La Muela de la Fundación Arco Iris.

El ex alcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos, fue el encargado de presentar esta nueva publicación de Gabriel Jiménez en este acto, en el que estuvo acompañado por el primer edil de Montalbán, Miguel Ruz, el director del Centro La Muela, Alfonso Fernández Zamorano, el editor del libro, Ernesto Ortíz, y el propio autor.

El evento estuvo amenizado con el cante de Manuel Bascón, la guitarra de Curro Cruz, y el baile de Nani Díaz.

El libro estará en un principio a la venta en la librería Guadalquivir (Montalbán) y en el Centro La Muela. El precio del ejemplar es de 15 euros.

`Córdoba y sus Pueblos´ es una compilación de datos y acontecimientos en los que ya desde la propia dedicatoria, el autor va adentrándose de una manera sencilla y amena en los mismos, deteniéndose en temas muy específicos en algunos de los casos, y a la vez, cuenta varios retazos de su vida. Y a partir de ahí, Gabriel Jiménez, comienza a describir de manera progresiva algunos de los usos y costumbres, aportando una serie de datos y documentación sobre los distintos pueblos que componen el que hacer en la provincia de Córdoba, y en los que según el propio autor, con su partida a tierras lejanas se dejó un trocito de su alma.

Gabriel Jiménez Pérez es un hombre hecho así mismo, un autodidacta que nació en Montalbán de Córdoba, descendiente de familia humilde y de escasa formación. Conoció como tantos de su generación, los avatares de la posguerra. En los años sesenta, recién cumplidos los 15 años, se desplazaría a Córdoba donde siguió realizando trabajos agrícolas propios de aquellos tiempos. Tras el servicio militar emigró a Cataluña, donde tiene su familia, y donde lleva 50 años ejerciendo como un empresario ejemplar en esa tierra que lo acogió con los brazos abiertos. Su gran pasión por la escritura lo ha llevado a escribir hasta la fecha ocho libros, los cuales, siempre ha destinado sus ventas a colectivos sociales y benéficos, así como, la recuperación del patrimonio de su pueblo; por lo que apunta a una persona generosa e incluso, filántropo.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás