Presentados los resultados de la actividad de `AMODIO LA RAMBLA´ dentro del proyecto Aptitudes 2018

14 · Feb · 2019 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

El pasado sábado 9 de febrero se presentó en la alfarería el Yiyo los resultados y conclusiones de la actividad incluida en la edición 2018 de APTITUDES Encuentro de Arte Contemporáneo Alfonso Ariza `Amodio La Rambla´ plasmado en un mural de la barriada de las Casas Nuevas.

La presentación, que estuvo acompañada de proyecciones de todo el proceso de este trabajo, corrió a cargo del comisario de Aptitudes, Juan López; los ilustradores y diseñadores, Breell, Sota y Pelipatopeca, y los componentes de Ciudad Creativa, Juan Bolaños y Ángel Ramírez, los cuales hicieron un análisis sociológico de los datos de la encuesta «Amodio La Rambla»; la interpretación de la encuesta expresada en el mural; la presentación de un vídeo elaborado sobre la acción, y las reacciones del proyecto en La Rambla. Conclusiones y vídeos que en breve estarán disponibles en la página web alfonsoariza.es.

`Amodio La Rambla´ es un proyecto de Aptitudes 2018 que ha propuesto una reflexión sobre nuestro municipio desde diferentes puntos de vista. Una encuesta a través de la web oficial fue el punto de partida en el que se preguntaba a la ciudadanía los aspectos, personas o cosas que amas y odias de La Rambla. Las respuestas tras ser estudiadas fueron interpretadas en un mural de la barriada de las Casas Nuevas por el colectivo de creadores en colaboración con mujeres pintoras del sector de la cerámica de la localidad.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.