PROGRAMAS FORMATIVOS "OPERATIVAS INTERNACIONALES 2020" DE IPRODECO.

PROGRAMAS FORMATIVOS "OPERATIVAS INTERNACIONALES 2020" DE IPRODECO.

11 Feb 2020

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico abre plazo de inscripción, hasta el 26 de febrero, del programa online “Operativas Internacionales” dentro del Plan Formativo Provincial 2020 .

 Dirigido a empresarios/as, autónomos/as y emprendedores cordobeses interesados en ampliar conocimientos para la internacionalización de sus empresas, facilitando el conocimiento y el dominio práctico  de los trámites de importación y exportación, el manejo de los Incoterms, conocer el funcionamiento de las aduanas, de la logística internacional, de los medios de transporte internacional, de los contratos   internacionales, de los medios para cobros y pagos internacionales, en definitiva, de las herramientas que engloba el comercio exterior.

 La acción formativa “Operaciones Internacionales” se divide en tres módulos independientes, es decir, el alumno puede solicitar, de acuerdo a sus necesidades formativas, un módulo o dos módulos o bien el itinerario completo.

 Módulos:

 - Operativa Internacional I ESTRATEGIAS Y MARKETING INTERNACIONAL: Desde 16 de marzo al 19 de abril.  Duración: 100 horas online y 5 horas presenciales.

 - Operativa Internacional II LOGÍSTICA Y ADUANAS: Desde 20 de abril al 24 de mayo.  Duración: 100 horas online y 5 horas presenciales.

 - Operativa Internacional III CONTRATOS, COBROS Y PAGOS INTERNACIONALES: Desde 1 al 30 de junio. Duración: 100 horas online y 5 horas presenciales.                                                                                                                                                       

 Podrán beneficiarse en cada módulo un número estimado de 30 empresarios/as, autónomos/as, emprendedores cordobeses interesados en ampliar conocimientos en la materia de transformación digital de los negocios y que cumplan con los siguientes requisitos:

 - Estar dado de alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos o en el Régimen  General de la Seguridad Social.

 - Contar con un centro de trabajo o desarrollar la actividad profesional en Córdoba o  provincia.

 - En el caso de ser emprendedor/a, contar con un proyecto de empresa a desarrollar en la provincia de Córdoba.

 

 Las solicitudes se presentarán por alguno de los siguientes procedimientos:

 * a) Presencialmente en el Registro General de IPRODECO, sito en Avenida del Mediterráneo s/n, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 * b) Telemáticamente a través del Registro Electrónico de IPRODECO, a través de la web www.iprodeco.es/sede y se realizará mediante el formulario electrónico habilitado al efecto.

 Las solicitudes, dirigidas a la Presidencia de IPRODECO, irán acompañadas de la siguiente documentación, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de IPRODECO, en cuyo caso el   solicitante podrá acogerse a lo establecido en el párrafo d) del artículo 53 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan:

 - Documento que acredite que el interesado está dado de alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos.

 - Documento que acredite que el interesado está dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

 - En el caso de ser emprendedor, proyecto de empresa.

 

 Para más información: https://www.iprodeco.es/actualidad/contenidos/61822/abiertalaconvocatori...

 

 

Categorías: 
Sede Desarrollo

Atrás