PUBLICACION DEL EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DESUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS Y MENORES DE 55 AÑOS

PUBLICACION DEL EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DESUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS Y MENORES DE 55 AÑOS

13 Jul 2020

 Pueden solicitar esta subvención las entidades privadas ubicadas en la provincia de Córdoba.

 La finalidad de la misma se encuadra en el incentivo económico a la contratación de personas mayores de 45 y menores de 55 años, con el objeto de obtener nuevas competencias profesionales mediante el desempeño de un oficio o profesión en un puesto de trabajo, para facilitar su incorporación al mercado laboral de la provincia de Córdoba y suministrar nuevos profesionales a las empresas de la provincia.

 La cuantía de las subvenciones, será de 6.000 € por beneficiario, concediéndose un total de 40 subvenciones para esta convocatoria.

 El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

 Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  •  Declaración Censal presentada en Hacienda para justificar que está dado de alta en una actividad económica (modelo 036 o 037, según corresponda) o Documento Único Electrónico (DUE) cuando la normativa autorice su uso.
  • Fotocopia del acuerdo adoptado por el órgano competente en el que se designe la persona física que representa la entidad o apoderamiento correspondiente, en el supuesto de personas jurídicas y que la solicitud la presente el representante legal de la entidad.
  • Proyecto a desarrollar (según modelo anexo II).
  • Presupuesto de gastos e ingresos de la contratación (anexo III).
  • Declaración responsable (incluida en la solicitud anexo I).
  • Certificado de estar al corriente Seguridad Social. No siendo necesaria la aportación de dicha documentación por parte de los beneficiarios, si no se rechaza en la solicitud telemática, realizando la verificación de estos datos por el Departamento de Empleo por la Plataforma de Intermediación. Sólo en caso de rechazo deberá aportar dicha certificación en “otra documentación”.
  • Certificado de estar al corriente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. No siendo necesaria la aportación de dicha documentación por parte de los beneficiarios, si no se rechaza en la solicitud telemática, realizando la verificación de estos datos por el Departamento de Empleo por la Plataforma de Intermediación. Sólo en caso de rechazo deberá aportar dicha certificación en”otra documentación”.

 Los beneficiarios de ediciones anteriores de la Convocatoria Segunda Oportunidad de la Diputación de Córdoba deben presentar además:

  •  Contrato indefinido realizado para la edición anterior de la Convocatoria.
  • Certificado de la Seguridad Social que acredite que en la actualidad la persona continua contratada o documento que justifique dicha situación.
  • Número de expediente de la edición anterior.

 Se adjunta extracto de la convocatoria publicado en BOP en fecha 13 de julio de 2020.

Categorías: 
Sede Desarrollo

Atrás