Ramón Ramírez Tejero y Antonio Campos Hinestrosa elegidos Alfareros Honoríficos de La Rambla 2021

14 · Jul · 2021 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla celebrada el pasado viernes 9 de julio de 2021, se decidió que los ALFAREROS HONORÍFICOS para este año 2021 sean los siguientes:

ALFARERO HONORÍFICO DEL SECTOR: D. RAMÓN RAMÍREZ TEJERO

Los motivos fundamentales en que se ha basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a D. RAMÓN RAMÍREZ TEJERO, han sido los siguientes:

Por su dedicación y entrega de toda una vida a un oficio artesano, en una actitud que consideramos ejemplar.

Por su gran labor realizada para la constitución y funcionamiento de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, ejerciendo el cargo de Secretario durante 15 años (1985 – 2000).

Sus muchísimos años dedicados como Presidente, 22 años (1987 -2009), en la empresa “Artesanos Alfareros de La Rambla, S.C.A”, conocida popularmente como la “Planta del Barro”.

Por ser una persona con iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre a hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida.

ALFARERO HONORÍFICO EXTERNO: D. ANTONIO CAMPOS HINESTROSA

Los motivos fundamentales en que se han basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a D. ANTONIO CAMPOS HINESTROSA, han sido los siguientes:

Por su gran dedicación y promoción de la alfarería de La Rambla, ha sido el último alfarero que hubo en Triana (Sevilla). Es tal su dedicación a la alfarería que actualmente 4 de sus 6 hijos se dedican profesionalmente a ella.

Se trata de una distinción que se entrega con carácter anual y con lo que se quiere reconocer y agradecer la labor realizada por determinadas personas o entidades, una perteneciente al sector y otra externa a él.

Los nombramientos de “Alfareros Honoríficos” de La Rambla, tendrá lugar el próximo viernes día 23 de Julio de 2021 en los Jardines de Andalucía. Durante el acto de celebración se le impondrán a los "Alfareros Honoríficos" las Insignias de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y se le hará entrega de una placa conmemorativa.