Un año más el pueblo de La Rambla vivió y disfrutó de su Cabalgata de Reyes Magos

24 · Ene · 2020 | Sede Onda Pasión

Como magnífico broche a las fiestas navideñas en La Rambla. El pasado domingo 5 de enero se celebró en la localidad la Cabalgata de Reyes Magos 2020, que llenó de diversión y alegría las calles y plazas del municipio.

Desde la mañana la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizaron un recorrido por varias instituciones sociales tras la bienvenida por las autoridades municipales y recogida de llaves de la ciudad en el Consistorio rambleño, continuando con las ofrendas al Niño Jesús en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y posterior reparto de regalos en la Plaza de la Cadena donde aguardaba un numeroso público infantil y adulto. Tras el descanso para el almuerzo, el cortejo se dirigió al punto de salida del desfile para comenzar a las siete de la tarde.

Un desfile que lo componía seis carrozas; la Estrella, Rey Melchor, Belén, Rey Gaspar, Los Piratas y el Rey Baltasar, y que estuvo animado por la Agrupación de los Músicos de Oriente. Una Cabalgata que recorrió muchas calles del pueblo y que repartió entre la multitud de personas que aborrataban el itinerario; 2,200 kilos de caramelos (chocolate, masticables de frutas, gominolas…), 10,000 chocolatinas, 6,000 bolsitas de aperitivos, 2,100 balones de PVC, 300 balones de PVC de alta calidad obsequiado por la empresa Sofass.

La comitiva concluyó su recorrido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde obsequiaron con bolsas de caramelos a todas las personas que participaron en las carrozas, músicos y personal colaborador, así como a niños y niñas sus regalos preparados previamente por sus padres.
En este mismo acto, se hizo entrega del premio al mejor deseo del concurso celebrado el 31 de diciembre en la actividad organizada por el Área de Juventud y celebrada en la Casa de la Cultura, siendo la ganadora, Ana Molina Sierra de 14 años, que leyó su deseo.

Desde la radio pública de La Rambla, Onda Pasión, queremos agradecer el gran esfuerzo y trabajo durante todo el año a la Comitiva de la Cabalgata de Reyes Magos, especialmente a las personas que encarnan este día tan especial a Gaspar, Melchor y Baltasar (Rafael Ortíz, José del Río y Francisco Jesús Gómez Salado) por regalarnos a los rambleños y rambleñas una fabulosa Cabalgata, así como a todo su cortejo de colaboradores. Por otra parte, felicitar por su labor a voluntarios de Protección Civil, Policía Local, seguridad privada, asociaciones, colectivos y Ayuntamiento.